El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE #RECETAS Granizado de zanahoria, brócoli y coco

lunes, 18 de septiembre de 2017

#COMIDASALUDABLE #RECETAS Granizado de zanahoria, brócoli y coco

Los granizados vegetarianos durante los meses de calor son una alternativa muy saludable que, además de fomentar la recomendación de la OMS sobre consumo diario de frutas y verduras, ayudan mantener el organismo constantemente hidratado, así como llevar una alimentación equilibrada.



Esta propuesta veraniega, una iniciativa de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), combina una de las bebidas estrella del verano, los granizados —capaces de calmar la sed, combatir el calor y refrescar nuestro organismo— con la ingesta de verduras, fuente de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes esenciales para el cuerpo humano y con bajo aporte calórico.

Los granizados, uno de los productos más demandados en España durante los meses de calor, invitan a un mundo de colores y sabores que se puede consumir a cualquier hora del día. Y por qué no, probar un granizado de verduras congeladas, realizado en casa, con ingredientes totalmente naturales y en pocos minutos. Una sorprendente y divertida alternativa que, además, ayudará a que pequeños y grandes consuman verdura de manera diferente.

Y es que comer verduras es ganar salud. Por ello, la OMS recomienda un consumo mínimo de tres a cinco raciones de fruta y verdura al día. Y para facilitar esa ingesta diaria es muy interesante contar con verduras congeladas por sus especiales características: están siempre disponibles, en cualquier momento del año, son medioambientalmente sostenibles —ya que llegan al consumidor limpias, enteras o troceadas, por lo que no generan desperdicios— y son de uso fácil y rápido, ya que se presentan listas para cocinar.
Granizado de zanahoria, brócoli y coco

INGREDIENTES

  • 150 gr de zanahorias congeladas
  • 50 gr de brócoli congelado
  • 300 ml de leche de coco

ELABORACIÓN


  1. Directamente de la bolsa, echar las zanahorias en un vaso triturador.
  2. Añadir poco a poco la leche de coco y una parte del brócoli. El resultado tiene que ser homogéneo y cremoso.
  3. Introducir el batido de zanahoria, brócoli y leche de coco en el congelador durante una hora. Después, volver a echar en la batidora y batir durante unos segundos. Volver a meter el resultado en el congelador y repetir el proceso tres veces.
  4. Coger la parte de brócoli que hemos reservado y rallar sobre el zumo.

¡Ya tienes el granizado! Servir en vaso y esparcir por encima el brócoli rallado.

No hay comentarios. :