El Gourmet Urbano: #GASTRONOMIA 5 curiosidades sobre la gastronomía india

domingo, 3 de septiembre de 2017

#GASTRONOMIA 5 curiosidades sobre la gastronomía india

La gastronomía hindú, es seguramente una de las más ricas, variadas y sabrosas del planeta. Caracterizada por el uso de especias, carga sus platos de deliciosas carnes y verduras, acompañados de riquísimos arroces aromatizados. ¿Quieres conocer un poquito sobre la cocina hindú?


El curry no es ese polvo amarillento, mezcla de especias que conocemos en occidente. Curry significa salsa, así que cualquier plato, ya sea cordero, pollo, verduras, etc. que tenga salsa, es denominado curry.

Lo que conocemos como cocina hindú, no siempre lo es. En muchos casos se trata de recetas de origen bangladesí o pakistaní. Cierto es, que son países con una gastronomía similar, pero las recetas varían de unas zonas a otras.

El tandoor es un elemento fundamental en su gastronomía. Es una manera de cocinar sanísima, sin grasas. Podemos cocinar todo tipo de carne, verduras, pescados, ¡lo que queramos!. Y ¿qué es el tandoor?. Es un horno con forma cilíndrica alimentado por carbón vegetal que aporta a los alimentos un delicioso toque ahumado.

La comida hindú es especiada, sí, pero dependiendo de la zona de India en la que nos encontremos notaremos que el aporte de esas especias y aliños es muy diferente. En el sur la comida es más especiada, en cambio en el norte, sobre todo en la región del Punyab, lo más típico es el pollo a la mantequilla acompañado de una suave salsa a base de nata y especias. Además, en general, actualmente se está tendiendo a cocinar platos menos picantes.

Uno de los alimentos hindús más conocidos en Europa es el Lassi. Un batido que según nuestras creencias suele ser de mango. Pues ni es batido, ni es de mango. Se produce a base de yogur y sus ingredientes varían según la zona de India donde nos encontremos. Puede ser dulce o salado según la región que estemos visitando.

La apasionante gastronomía hindú nunca deja de sorprendernos.

No hay comentarios. :