El Gourmet Urbano: Regresa FUSIÓN A LA CARTA, una apuesta por el talento gastronómico emergente

viernes, 29 de septiembre de 2017

Regresa FUSIÓN A LA CARTA, una apuesta por el talento gastronómico emergente

El concurso convoca en su cuarta edición a estudiantes y aprendices de cocina de todo el país.

Por cuarto año consecutivo, Fusión a la Carta continúa su apuesta por el talento emergente presente en los fogones venezolanos. En esta cuarta edición, el concurso de cocina organizado por Alfonzo Rivas con sus marcas Maizina Americana® y McCormick®, amplía su convocatoria e invita a demostrar su ingenio y creatividad a los estudiantes y aprendices de cocina de todo el país.


Daniela Burger, gerente de marca de Sazonadores McCormick® anunció la inclusión de los aprendices de cocina en esta edición del concurso. “Con esta nueva edición de Fusión a la Carta reafirmamos nuestro compromiso con Venezuela, somos una empresa nacional que sigue apoyando al talento que hay en el país. Para este año, decidimos junto al jurado, darle la oportunidad de participar a aprendices de cocina, es decir, personas que no han tenido la posibilidad de asistir a una escuela de cocina pero se desempeñan en el oficio, trabajando en un restaurante y aprendiendo de un chef”.

Los aprendices de cocina que deseen participar deberán tener una experiencia menor a dos años trabajando en restaurantes, y enviar junto a su receta, una carta de trabajo firmada por el chef encargado del local donde laboran.

Las creaciones de los participantes de la cuarta edición de Fusión a la Carta serán evaluadas por un jurado conformado por reconocidas personalidades de la gastronomía nacional: Ivanova Decán, Miembro incorporado y Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía, Francisco Abenante, Socio y Chef de La Casa Bistró, Ligia Velásquez, Directora y Editora de la Revista Bienmesabe y Merlín Gessen, Neurogastrónomo, Director de la plataforma Todounchef y Daniela Burger, Gerente de Marca de Sazonadores McCormick®.

De todos los participantes, el jurado elegirá quince (15) finalistas y el público, con su voto a través del minisite www.alfonzorivas.com/fusionalacarta seleccionará a los cinco (5) finalistas restantes. El día del evento los veinte (20) finalistas elaborarán y presentarán sus platos al jurado, el cual elegirá a tres (3) ganadores. Además se otorgará un (1) premio especial para la receta del finalista que tenga más votos en el minisite durante ese día.

Los atributos a evaluar para seleccionar a los ganadores por parte del jurado serán: el sabor, la creatividad, técnicas aplicadas, presentación, manejo del tiempo, la higiene y la manipulación de alimentos.

Los interesados podrán postular sus recetas a partir del miércoles 27 de septiembre hasta el miércoles 25 de octubre a través del minisite www.alfonzorivas.com/fusionalacarta/

No hay comentarios. :