El Gourmet Urbano: #RESTAURANTES Costilla abre sus puertas y nos muestra la pasión por el cerdo

viernes, 1 de septiembre de 2017

#RESTAURANTES Costilla abre sus puertas y nos muestra la pasión por el cerdo

Con recetas innovadoras, una atención centrada en el cliente y la experiencia previa de 3 años en el Estadio Universitario de la UCV, estos emprendedores buscan posicionarse en la movida gourmet caraqueña desde su nuevo local ubicado en Los Palos Grandes.

Quien ha probado los sánduches que preparan en la famosa “caja negra” de Costilla, saben –por experiencia- que para un amante del cerdo, una porchetta es un bocado increíblemente elegante y sabroso, que ellos han convertido, junto a sus otros productos, en una experiencia gourmet para paladares exigentes.


Sus creadores, Christian Acuña, Juan Abraham De Oliveira, Miguel Gomez y Juan Ernesto Silva -cuatro jóvenes emprendedores venezolanos, amigos desde la infancia y conocidos como “Los Costillas”- ponen en práctica todo lo aprendido en sus andadas culinarias juveniles, aderezadas tras 3 intensas temporadas en el Estadio Universitario de la UCV.


Su historia es muy interesante. “Durante muchas navidades nos reuníamos para preparar Pulled Pork. Nuestra idea original era montar un food truck, pero ante el intricado tema de permisos y sanidad, se nos presentó una oportunidad en el estadio y presentamos el proyecto. La temporada 2014-2015 fue nuestro primer año de Los Costillas en el béisbol venezolano. Éramos totalmente inexpertos, pero hoy podemos decir que vamos por nuestra tercera temporada”, cuenta Christian Acuña, Gerente de Operaciones.



Costilla tienen una propuesta gourmet variada y sencilla pero para todos los gustos. En su menú se podrá encontrar seis opciones de platos más un postre:

  • Sanduche Porchetta: lomo de cerdo + costilla + chicharrón crujiente + cebolla dulce + rúgula
  • Sanduche PulledPork: cerdo desmenuzado en salsa BBQ + ensalada coleslaw
  • Sanduche Pollo Crispy: pollo frito crujiente + cebolla grillada + lechuga + pepinillo + mayobrutal
  • Costilla St. Louis: costillas st. Louis en bbq ahumada
  • El Par: 1 mini Pulledpork + 1 mini porchetta
  • La Bandeja: 2 mini pulledpork + 2 mini porchetta + 1 rack de costillas St. Louis + 2 coleslaw + 2 papas fritas
  • Sanduche Helado: Sandwich de galleta de chispas de chocolate + helado de mantecado

Los sánduches son elaborados en pan redondo, tipo hamburguesa, de orégano y parmesano, y pueden ser acompañados por sus maravillosas salsas BBQ, un punto en el cual han querido seguir innovando ya que todas su versiones son artesanales y elaboradas por ellos mismos.


“Somos fieles creyentes que la calidad se logra únicamente con los mejores y más frescos ingredientes. Adicionalmente la estandarización de los procesos hace que esta sea constante en el tiempo”, comenta Juan Abraham De Oliveira, Gerente de Mercadeo

Después de meses de inversiones para el acondicionamiento del lugar, Costilla abrió sus puertas. Esta aventura gastronómica está conformada por un equipo de 14 personas, quienes a partir del mes de agosto, atienden a aquellos apasionados del cerdo.

“Nuestra intención principal, es que cada vez que alguna persona decida darle alegría a su paladar, piense en Costilla. No solo por los productos que ofrece, sino también por la atención y buen servicio que recibirá bajo nuestro techo”, nos comenta Juan Ernesto Silva, Gerente de Tienda.

Si quiere seguirlos y mirar antes de probar, búsquelos en IG por @loscostilla y en su web www.loscostilla.com . Para más señas, el local está ubicado en la Av. Andres Bello, entre 3ra y 4ta Transversal de Los Palos Grandes. Chacao. Y su horario de atención al cliente será de Lunes a Sábado de 12:00 m hasta 9:00 pm y los Domingos de 12:00 m a 7:00 pm.

Costilla llegó para enamorar al público caraqueño y a toda Venezuela, ¡larga vida al cerdo y a sus sánduches!



No hay comentarios. :