El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA ¿Con hambre? Prueba estas 5 formas de preparar exquisitas papas fritas

domingo, 17 de septiembre de 2017

#TECNICASDECOCINA ¿Con hambre? Prueba estas 5 formas de preparar exquisitas papas fritas

Uno de los snacks más deliciosos puede ser degustado desde otros sabores. Conoce estas interesantes recetas.

Para muchos las papas fritas son uno de los snacks más adictivos. Ese exquisito sabor de una papa frita recién hecha es incomparable y por eso se convierte en un acompañamiento perfecto para diversos platillos.

Foto Por Shutterstock


Aunque parezca que estas tengan el mismo sabor y no exista una diferencia en su proceso de preparación, existen diversos tipos de papas fritas en el mundo gastronómico. Es evidente que el tipo más conocido son las papas fritas que se sirven en los establecimientos de comida rápida.

Compartiremos otra formas de sazonar y darle un gusto más atrevido a ese clásico snack. Prepárate para agregar ingredientes nuevos y divertidos cortes.


Papa frita clásica: siempre debes lavarlas y retirar toda la cáscara. Puedes envolverlas en harina para potenciar su textura crujiente. Debes ponerlas en una sartén con aceite caliente (a unos 180°) y cuidar de que no se quemen. Retíralas cuando veas un color dorado y escúrrelas. Están listas para que las degustes con aderezos. Esta versión tradicional nunca puede faltar.



Papas en cuña: su corte marca la diferencia entre las tradicionales papas fritas: corte de media luna. Algunos chefs recomiendan dejar parte de la piel para dar un aspecto “rústico”. El primer paso es lavarlas y cortarlas en tiras gruesas. Sazonar con sal marina y sal de ajo. Fríelas y cuando estén listas agrégales cilantro fresco picado. Puedes acompañarlas con salsa agria.


Papas twister: lo interesante de este estilo de papa es su forma. Parece un proceso difícil por el corte, sin embargo no es así. Pela las papas y atreviésalas con un palillo de madera de forma horizontal. Luego debes rodearla con el cuchillo para hacer el corte curvo y así irá tomando forma de “tornado” (twister). Luego de cortarlas, es momento de ponerlas en aceite que debe estar a 180°. Para lograr una textura más crujientes puedes pasarlas por harina antes de colocarlas en aceite. ¡Sírvelas con salsa de tomate!


Papas Poutine: plato franco-canadiense que rebalsa de sabores. La mezcla de las papas fritas con el queso derretido y un gravy o salsa de carne son un platillo para chuparse los dedos. El proceso es sencillo una vez que aprendes a cocinar las papas clásicas, luego debes agregar los demás ingredientes (salsas y quesos), puedes añadir cebollines en rodajas.


Papas dulces: sigue el procedimiento de las papas fritas clásicas, pero en esta receta deberás incluir harina de trigo y azúcar para envolverlas. Luego de freírlas y sacarlas del sartén podrás espolvorear canela.



Fuente: El Salvador.com

No hay comentarios. :