El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA Conserva tus aguacates por más tiempo con estos tips

domingo, 3 de septiembre de 2017

#TECNICASDECOCINA Conserva tus aguacates por más tiempo con estos tips

El aguacate es rico en grasas saludables y al consumirlo evita que acumulemoslas grasas perjudiciales. Su sabor es único, es enormemente beneficioso para la salud y se puede incorporar fácilmente a cualquier tipo de platos. Es increíble, pero tiene solo una desventaja: una vez cortado no suele durar mucho. Con estos tips podrás preservarlos por más tiempo, así que ya no te preocupes si solo quieres comer una mitad.
Colocarlo junto a una cebolla

MSPHOTOGRAPHIC/ISTOCK/THINKSTOCK

Tienes que colocar el aguacate junto a un recipiente hermético que contenga la mitad de una cebolla mediana recién cortada. Los compuestos de la cebolla evita que se oxide tan rápido (al menos por un par de días).

ISTOCK/THINKSTOCK

Ponerle aceite de oliva


Antes de guardar la mitad del aguacate que no has comido, utiliza un pincel de pastelería para pasarle aceite de oliva (si no tienes puede servirte papel absorbente) ¡verás que durará más tiempo!

LAYLITA VÍA PINTEREST

Cubrirlo con jugo de limón y film plástico


El procedimiento es el mismo que con el aceite de oliva. Le pones jugo de limón y luego cubres la mitad del aguacate con film plástico, por último lo pones dentro de un recipiente hermético.

Se consume cuando está un poco blando, por eso al comprarlo tienes que tener en cuenta si lo vas a usar enseguida o dentro de unos días. Si lo usas dentro de unos días te conviene comprarlo un poco duro. Cuando lo cortes o esté maduro, tienes que guardarlo en la nevera. ¿Cómo te gusta comer el aguacate?

NOELIA FARIAS

Fuente: VIX

No hay comentarios. :