El Gourmet Urbano: Bartenders caraqueños participaron en el Primer Encuentro Zulia MIX

jueves, 5 de octubre de 2017

Bartenders caraqueños participaron en el Primer Encuentro Zulia MIX

Un grupo de bartenders diferentes bares y restaurantes de la capital se reunieron para presentar propuestas únicas con La Original, Cerveza Zulia.

Cerveza Zulia, La Original, fue la protagonista en Teatro Bar con su Primer Encuentro de Bartenders en Caracas, donde ocho profesionales de la coctelería de reconocidos locales de la capital demostraron su ingenio y habilidad, para elaborar combinaciones únicas con la cerveza como base. 


A las 7:30 de la noche, Óscar Martínez, animador del programa radial “Los Buenos Muchachos”, subió al escenario para darles la bienvenida a los asistentes y anunciar el inicio del encuentro.

Los participantes dispusieron de 8 minutos en la barra, en los cuales ejecutaron sus propuestas ante la atenta mirada del jurado, que evaluó las dos propuestas presentadas por cada concursante: un Mojito Zulia, de la carta Zulia MIX y un cóctel de su autoría con Cerveza Zulia como ingrediente principal.

Después de la presentación de los primeros cinco concursantes, el bartender, Gilfredo Martínez se apoderó de la barra, al ritmo “Uptown Funk” de Bruno Mars y Mark Ronson deleitó a los presentes con su show de flair bartendering.

Concluida las presentaciones de los participantes, el jurado conformado por Luis Gil, director de la Academia Profesional Bartenderen Club, Nicolás Rojas, sommelier de Moreno Restaurante, Rafael López, gerente regional de Trade Marketing de Cerveza Zulia y Mariana García, coordinadora de marca de Cerveza Zulia y Malta Regional anunció a los tres ganadores del encuentro.

Los aspectos tomados en cuenta para escoger los cócteles ganadores fueron: “la frescura, personalidad, referencia clara al producto, que este fuese el protagonista”, señaló el sommelier Rojas, miembro del jurado.


Camilo Olmos, obtuvo el primer lugar con su propuesta “Morena Zuliana”, un trago a base de ginebra, jarabe de jengibre, zumo de limón, salsa picante y cerveza. Este cóctel refleja las características únicas de Cerveza Zulia: audacia, creatividad y frescura mezclada con otros sabores que la potencian.

El segundo lugar lo consiguió Gerardo Pérez con su creación “Hot Tropic Mix”, un cóctel lleno de sabores del caribe, elaborado a base de ron y cerveza mezclado sirope de jengibre, miel, zumo de parchita, con cascara de naranja y canela.

El premio al Mejor Trago Creativo lo recibió Jhoel Martínez, por su “Ginger Citrus Mix”, un cóctel refrescante a base de vodka y cerveza combinando con frutas cítricas como la parchita, el mango y el limón con un toque picante proveniente del jengibre. Una bebida de agradable sabor y fácilmente replicable, que competirá por un lugar en la carta Zulia MIX 2018 con representantes de otras ciudades del país.

El director de la Academia Profesional Bartenderen Club y miembro del jurado, Luis Gil destacó el carácter innovador del encuentro. “Es una experiencia única, ya que ninguna empresa vinculada con el sector cerveza había desarrollado una actividad de este tipo”.

Mariana García, coordinadora de marca de Cerveza Zulia y Malta Regional anunció a la ciudad de Maracaibo como destino de la próxima edición del Encuentro de Bartenders de la marca, donde los profesionales de la coctelería marabina presentarán sus propuestas con miras a conseguir un lugar en la carta Zulia MIX 2018

No hay comentarios. :