El Gourmet Urbano: España, pionera en los estudios sobre la #CERVEZA

viernes, 20 de octubre de 2017

España, pionera en los estudios sobre la #CERVEZA

Un curso en la UIMP de Cuenca ha abordado los efectos para la salud de la alimentación

España es pionera en los estudios sobre el efecto para la salud del consumo de cerveza, por encima de los países del norte con mucha más tradición cervecera. Lo ha destacado la presidenta de la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética, Ascensión Marcos, que ha resaltado los beneficios del consumo moderado de la cerveza. Eso sí ha insistido en que siempre que se hable de población adulta y que no toma medicación.

Ascensión Marcos, es la presidenta de la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética


El consumo moderado se refiere aproximadamente a cantidades de 10 a 12 gr de alcohol para mujeres y de 20 a 24 gr. para hombres, que sería equivalente a un bote de cerveza en el primer caso y dos para el segundo de una graduación media.

En este sentido, ha recordado que las mujeres tienen menor nivel de enzimas y toleran peor el alcohol que los hombres. Marcos ha negado que la cerveza engorde, ha señalado que el mito de la “barriga cervecera” es falso y ésta se debe a otross factores como el sedentarismo.

La profesora ha señalado la imparcialidad con la que los investigadores realizan los estudios que financia el centro de investigación de Cerveza y Salud y ha valorado el apoyo que prestan a la investigación científica. Ha afirmado que "con los problemas de financiación con los que nos encontramos para investigar, ójala hubiera muchas fundaciones como la cervecera que quiesieran colaborar".

La conferencia se ha celebrado dentro de un curso sobre Nutrición y Alimentación que se ha celebrado en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca.

AURORA DUQUE

Fuente: Cadena SER

No hay comentarios. :