El Gourmet Urbano: #PANADERIA #ESPAÑA En busca del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España

domingo, 1 de octubre de 2017

#PANADERIA #ESPAÑA En busca del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España

El próximo 3 de octubre se celebrará en la Escuela de Pastelería de Barcelona el X Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España de 2017 organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona.



El Gremio de Pastelería de Barcelona organiza este campeonato desde hace 10 años con el objetivo de incentivar y galardonar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería, específicamente en un producto tan emblemático como el croissant.

El campeonato, que se realizará en el marco de la feria Expo Nadal, empezará a las 8 h. con la entrega de los croissants en la sede de la Escuela de Pastelería de Barcelona. Los candidatos deberán entregar 12 croissants de mantequillade cuerno recto o de media luna, con un mínimo de tres vueltas, cocidos y con un peso de entre 45 y 65 gr. No se admitirán croissants rellenos ni decorados, y la mantequilla tendrá que ser el ingrediente principal.

Una vez presentados los croissants y a partir de las 10.30 h., un jurado formado por profesionales de la pastelería valorará los croissants presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos: sabor (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos).

Entre los miembros del jurado estará el ganador del concurso en 2016, el pastelero Toni Vera, de la pastelería Canal, de Barcelona. Como es habitual, el último ganador preside el jurado pero no puede ser candidato.

El ganador del concurso recibirá un premio de 1.000 € y el prestigioso galardón al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2017.

No hay comentarios. :