El Gourmet Urbano: 4 consejos para disfrutar del delicioso sabor del #TEQUILA

jueves, 16 de noviembre de 2017

4 consejos para disfrutar del delicioso sabor del #TEQUILA

El tequila es una de las bebidas más populares del mundo de la coctelería, por lo que los peruanos no podían ser indiferentes a su sabor, especialmente porque en el mercado nacional cada día encontramos más lugares donde lo ofrecen.

Con estas recomendaciones podrás disfrutar del sabor del tequila al máximo. (Foto: Tequila Olmeca Altos.)

Por tal motivo, Dré Masso, co-creador y bartender de la afamada marca de tequila Olmeca Altos brinda a los peruanos cuatro consejos para disfrutar un tequila súper premium.

1.- LA SAL Y EL LIMÓN YA ES UNA PRÁCTICA DEL PASADO


El experto nos cuenta que, para disfrutar de un delicioso tequila, lo mejor es empezar por disfrutar de su aroma de manera lenta y paciente, lo cual podría tardar un tiempo. En cuanto al sabor, tu paladar podrá deleitarse mejor con este destilado cuando es disfrutado puro.

2.- DEBE ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE


Muchas personas creen que la mejor manera de disfrutar del tequila es refrigerándolo. Sin embargo, para el especialista, esta práctica genera la pérdida del alcohol, generando que cambie su sabor.

3.- NO USES VASOS SHOT


Dré Masso recomienda utilizar copas de champán o vino para el tequila blanco o plata, y aconseja que para beber un tequila reposado o añejo es preciso el uso de un vaso de coñac.

4.- UNA ONZA DE TEQUILA ES SUFICIENTE PARA DELEITARNOS


Este licor es una bebida que puede poseer diferentes grados de alcohol, según la marca. Por este motivo, el bartender sugiere beber sólo una onza por copa, cantidad necesaria para disfrutar de cada aroma, sabor y sensación del trago mexicano.

Fuente: Perú.com

No hay comentarios. :