El Gourmet Urbano: 5 claves que te ayudarán a hacer una buena taza de #CAFE

martes, 21 de noviembre de 2017

5 claves que te ayudarán a hacer una buena taza de #CAFE

Un consumidor de paladar sofisticado sabe que el café debe consumirse recién preparado, hacerlo garantiza que la bebida conserve aromas volátiles que tienden a perderse en corto tiempo, es por esto que Peter Vavra Director de operaciones de la franquicia The Coffee Bean & Tea Leaf explica cómo reconocer un buen café al momento de comprarlo.

Para el experto, es fundamental que al dirigirnos a alguna cafetería el barista se sienta cómodo y confiado con los equipos a utilizar y con los productos que ofrece. “Un buen barista puede orientar al consumidor para que elija la mejor opción, así mismo puede guiarlo en el proceso de decidir degustar algo novedoso”, detalla el especialista.



Otra señal de que tu café será de primera calidad es el respeto a los tiempos de producción; a propósito de esto Vavra señala que cuando se trata de un espresso, el tiempo de preparación no debe superar los 25 segundos y no se deben usar más de 35 mililitros de agua.

“Presta especial atención a la limpieza del área”, comenta el barista. Un área limpia es garantía de higiene y de que tu producto contará con los aromas, sabores y colores correctos.

Lo que debes saber sobre el agua


Finalmente, para el barista el agua cumple un rol fundamental en el proceso de brindar al consumidor una taza de café de primera calidad por lo que recomienda no utilizar agua extraída de pozos debido a su alto contenido mineral, las tratadas con cloro e inclusive el agua de acueducto que no haya sido filtrada.

“En la fase de ejecución también evitamos que el café se realice con agua en ebullición, ya que puede afectar el grado de extracción de los componentes de la bebida dándole un sabor a quemado”. Finaliza el experto.

Fuente: PanamáON

No hay comentarios. :