El Gourmet Urbano: Aprende a hacer una masa de pizza libre de gluten con 3 harinas diferentes #Receta #Celiacos

domingo, 12 de noviembre de 2017

Aprende a hacer una masa de pizza libre de gluten con 3 harinas diferentes #Receta #Celiacos

Si no puedes comer gluten, tus días de tristeza por no comer pizza, se acabaron

Si no puedes comer alimentos que contengan gluten, tus días de tristeza terminaron porque sí puedes comer pizza y lo mejor es que podrás prepararla en la casa.

En caso de que tengas alguna alergia alimentaria, esta receta es perfecta, sólo necesitas 3 tipos diferentes de harinas para crear la masa y el relleno lo eliges de acuerdo a tus preferencias. Tardarás unos 50 minutos en total.

chowhound.com

Ingredientes

  • 1 taza (160 g) de harina de arroz blanco + 1 taza (160 g) de harina de arroz integral + 1 taza (120 g) de harina de tapioca (yuca) + 3/4 cucharadita de goma de xantano)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 3 cucharadas (37 g) de azúcar, dividido
  • 1 cucharada (10 g) de levadura
  • 1 1/4 taza (300 ml) de agua caliente, dividida
  • 1 cucharada (15 ml) de aceite de oliva

Instrucciones


  1. Precaliente el horno a 350 grados F (176 C).
  2. En un tazón pequeño, combine la levadura y 3/4 taza de agua tibia – alrededor de 43 C. Deje actuar durante 5 minutos para activar. Espolvorear en 1 cucharada (12 g) del azúcar unos minutos.
  3. En un tazón diferente, combine la mezcla de harina sin gluten, sal, polvo de hornear y 2 cucharadas restantes de azúcar. Batir hasta que esté bien combinado.
  4. Hacer un pocillo en la mezcla seca y añadir la mezcla de levadura. Añadir el aceite de oliva y 1/2 taza de agua caliente antes de revolver. A continuación, mezclar todo junto hasta que quede bien combinado, con una cuchara de madera.
  5. Cubrir con una hoja de hornear. Use las manos y un poco de harina de arroz si se pone demasiado pegajosa, trabaje desde el centro y empuje para extender/aplanar la masa hasta el borde (menos de 1/4 de pulgada).
  6. Ponga la pizza en el horno para pre-hornear por aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que comience a parecer seco. Las grietas pueden aparecer, pero es normal.
  7. Retire del horno y se extienda generosamente su salsa de pizza favorita, queso y coberturas deseadas. Poner al horno de nuevo durante otros 20-25 minutos, o hasta que el borde de la corteza se vea dorado.
  8. Corte inmediatamente y sirva.
Receta de minimalistbaker.com 

Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :