El Gourmet Urbano: Ariel Villa presentó su libro gastronómico zuliano “Que viva mi tierra”

domingo, 19 de noviembre de 2017

Ariel Villa presentó su libro gastronómico zuliano “Que viva mi tierra”

Se tiene planificada una gira de medios a nivel Regional, Nacional e Internacional donde Ariel Villa promocionará su libro, allí enaltecerá la comida zuliana y contribuirá una vez más con un granito de arena para dejar en alto el nombre de su tierra natal

El reconocido Chef Ariel Villa, quien es conductor del programa televisivo “Secretos de cocina”, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación a los medios de comunicación locales y exhibió su libro de recetas titulado “Que viva mi tierra”.


“La obra de fórmulas culinarias y regionales estaba lista desde hace cuatro años, pero por distintos motivos decidió lanzarlo a la venta y presentarlo públicamente. Este proyecto es una razón que lo motiva e impulsa a no salir de Venezuela su País natal. Pero sobre todo dejar en alto su nombre”, aseguró.

La cocina zuliana únicamente no es protagonizada por ollas y pailas, también está integrada por recetas heredadas de nuestros parientes, sabores especiales, condimentos atrevidos, esa pizca de secreto culinario que nunca transferimos a nuestros amigos y la convierten en la delicia de todo el que la degusta, por ello y mil razones más nuestros comensales siempre estarán ansiosos de sentarse en nuestra mesa, escribió el reconocido Chef en la contraportada.

El Diseñador Gráfico, Antonio Rodríguez, uno de los principales creadores que estuvo integrado en este proyecto artísticamente, comentó que al estructurar la portada y la contraportada del mismo buscó reflejar un equilibrio en el aspecto visual y estético, porque la portada es muy colorida.

“Una de sus objetivos principales fue hacer una mezcla para realzar los valores del Zulia, Maracaibo y su gente”. Otras de sus ideas consistieron en plasmar e innovar diseños que estén de la mano de la vanguardia, también resaltó colores brillantes porque son los adecuados para otorgarle protagonismo y representación a la tierra del sol amada.

Enunciar que esta obra pretende integrarse al esfuerzo promotor de la cocina zuliana puede resultar pretencioso, pero ese es el propósito, como todos los libros de este género su calidad está condicionada a la utilidad de un aporte público, a un aprendiz, a un género de personas cada vez más exigentes y más dadas a encontrar en mesas bien servidas platos tradicionales y emular el descubrimiento de algo nuevo, reveló el experto en obras culinarias en la contraportada de su libro.

Actualmente se puede encontrar el libro a nivel nacional en todas las librerías y en la tienda online Amazon, allí tendrá un costo de 15 dólares.

No hay comentarios. :