El Gourmet Urbano: Bebidas alternativas al #CAFE que son muy saludables

martes, 7 de noviembre de 2017

Bebidas alternativas al #CAFE que son muy saludables

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo debido a sus aportes antioxidantes y otros beneficios. Millones de personas lo eligen como la mejor opción para iniciar su día, llenarse de energía y rendir mejor al momento de realizar sus actividades diarias.


La dependencia a esta bebida y la necesidad de consumir una o varias tazas durante el día, lleva a muchas personas a considerar dejar de tomarlo, sin embargo, también puede ocurrir que el médico te prohíba hacerlo por que podría representar un riesgo para tu salud.

Si eres de esas personas que están considerando dejar de tomar café acá te presentamos algunas alternativas.

¿Qué podría beber si dejo el café?


Hay otras bebidas naturales con acciones similares a la de la cafeína que pueden hacerte sentir bien, motivado y además cuidar de tu salud. Éstas, a diferencia del café, son más suaves y no resultan tan perjudiciales ni adictivos.

Las infusiones son de las bebidas más conocidas como alternativas al café ya que éstas contienen cierta dosis de cafeína, pero no son las únicas.

Conoce que otras bebidas podrías ingerir por las mañanas en lugar del café y que no afectarán tu salud si las consumes de forma moderada.


Alternativas al café

  • Té negro

Es una de las mejores alternativas al café, ya que es una bebida estimulante y es la infusión que más cafeína contiene, sólo que debido a ello es necesario moderar el consumo de ésta, sobre todo si padeces hipertensión o estás embarazada.

También lo puedes tomar con un poco de leche en el desayuno.

  • Café blanco

Es una típica bebida libanesa que, aunque elaborada a base de café, tiende a ser algo más saludable y menos fuerte porque se le añade más agua y unas gotitas de azahar. Es un poderoso antioxidante y brinda gran cantidad de energía protegiendo tu corazón.


  • Mate

Una bebida muy popular en países como Argentina, Uruguay o Paraguay. Ésta facilita la digestión, contiene antioxidantes y también cafeína, por lo que tiene un efecto estimulante. El mate lo puedes encontrar en bolsitas listas para preparar como cualquier otra infusión.

  • Té verde con jazmín

Una infusión más para sustituir el café. Sus propiedades energizantes se explican por la cafeína que, a diferencia del café, empieza a hacer efecto más tarde.

Además, el té verde contiene una gran cantidad de catequinas, sustancias que tienen un efecto antimicrobiano, antioxidante y antitumoral, lo que beneficiara tu salud y cuerpo.


  • Té blanco

Suele ser el que menor concentración de cafeína contiene con respecto al té negro y verde, es muy rico en antioxidantes, y también ayuda a la estimulación y a permanecer alertas, ideal para las mañanas que es lo que más se necesita.

  • Achicoria

Uno de los sustitutos del café más popular. Éste se extrae de la raíz de la planta achicoria, tostada y pulverizada. Su sabor amargo es similar al del café pero carece de cafeína.


  • Cacao

Su sabor gusta a casi todos y contiene antioxidantes, pero hay que moderar su consumo para controlar el peso. Además, es rico en teofilina y teobromina, que también pueden ponernos en estado de alerta.

Lo ideal es beberlo por la mañana y evitar tomarlo por la noche antes de acostarse a dormir.
Harina de algarroba

De color oscuro y sabor amargo, similar al cacao y el café. Es una opción para ahuyentar el sueño y puedes mezclarla con leche caliente y miel.


  • Té de jengibre

A diferencia del café, éste tiene un efecto estimulante prolongado. Además el aroma de jengibre es capaz de quitarte el cansancio y animarte. Es una buena alternativa por que ayuda a enfocar la atención y al mismo tiempo despejar la mente.

  • Ginkgo biloba

Es otro producto natural que puede ser una gran alternativa al consumo de café. Las hojas de este árbol fueron muy usadas, en la Antigua China, y en la actualidad con ella se puede elaborar una bebida energizante, con mucho poder estimulante.

Fotografía de: elrincondeltenzo.blogspot.com

  • Café de cereales

Se elabora con cereales como la cebada, la malta y el centeno, a veces también contiene achicoria para imitar al auténtico café. Es muy nutritivo, no altera la mucosa gástrica, y está especialmente indicado para las personas mayores y los niños.

Lo puedes conseguir en las tiendas naturistas y de productos orgánicos.

  • Kola

Es una planta conocida más bien con el nombre único de kola, y aunque es un buen reductor tanto de la fatiga como de los principales síntomas de la depresión, ayuda a combatir el cansancio al estimular el sistema nervioso.

Fuente: CMujer

No hay comentarios. :