El Gourmet Urbano: Chocco Venezuela 2017: Más de 100 actividades dedicadas al mundo del chocolate

sábado, 18 de noviembre de 2017

Chocco Venezuela 2017: Más de 100 actividades dedicadas al mundo del chocolate

El evento se realizará en el CIEM de Valencia del 23 al 26 de noviembre

La quinta edición del Chocco Venezuela, uno de los eventos más importantes del sector cacao y chocolate que se realiza en el país, se llevará a cabo en la ciudad de Valencia.

La información fue suministrada este martes en una rueda de prensa ofrecida en el JW Marriott Hotel, donde se dieron a conocer los detalles de esta actividad que tendrá lugar en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) de la mencionada ciudad durante los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre.


“En la Cámara de Comercio Venezolano Italiana llevamos 10 años apoyando al sector del cacao y chocolate en Venezuela y apostando a éste como marca país. Esta vez realizaremos el Chocco Venezuela en la ciudad de Valencia, justamente para estar más cerca de los productores y chocolateros de la zona centro occidental, para que puedan mostrar su trabajo y el producto del mismo”, explicó Veriozka Marcano, directora de eventos de CAVENIT.

Los espacios de este gran complejo ferial darán cabida a los principales productores, comercializadores y promotores del cacao y del chocolate, así como a expertos y afamados chocolateros de Venezuela, Italia y Francia.

“Durante cuatro días, el público podrá disfrutar más de 70 catas de chocolates armonizados con otras bebidas, además van a poder asistir a más de 20 talleres prácticos de chocolatería”.

Agregó que los visitantes tendrán la oportunidad de observar todo el proceso comprendido entre la recolección del cacao hasta la elaboración de un delicioso chocolate a través de los laboratorios bean to bar o de la semilla hasta la barra del chocolate.

“Habrá actividades complementarias como degustaciones de coctelería a base de chocolate y para más diversión, el público tendrá la posibilidad de hacer un recorrido didáctico a través de la réplica de una hacienda de cacao, disfrutar de una galería de arte, espectáculos y música en vivo, una programación dedicada especialmente a los niños, así como un área lounge de comidas y encuentros empresariales”.

Más de una década de apoyo al sector cacaotero y chocolatero del país


Luego de la salutación inicial y antes de dar la palabra a la Directora de Eventos Veriozka Marcano, el presidente de CAVENIT, Alfredo D’Ambrosio, resaltó que Chocco Venezuela 2017 es otro paso en la ruta que la cámara binacional emprendió hace más de 10 años para trabajar conjuntamente con el sector cacaotero y chocolatero venezolano.

Indicó que la experiencia acumulada con este sector permitió a la Cámara de Comercio Venezolano Italiana participar en un proyecto de Responsabilidad Social financiado por la Delegación de la Unión Europea, iniciado en 2012, y que durante sus dos años de ejecución benefició a más de 3 mil personas de la zona cacaotera del estado Miranda.

Indicó además que se está comenzando un segundo proyecto, también financiado por la UE, en el cual participan como co-solicitantes, la Cámara Francesa, la Asociación Civil “Trabajo Persona”, 61 aliados más y Fedeuropa, la organización que reúne a las cámaras binacionales europeas en Venezuela.

“Este segundo proyecto sigue el trabajo iniciado con el primero y ampliará su área de acción para el emprendimiento del chocolate a 6 regiones: Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Sucre, Mérida y Lara”.

D’Ambrosio subrayó que además de los Chocco Venezuela, CAVENIT, ha llevado a cabo diferentes talleres y networkings, el apoyo a la creación de “Somos Cacao Venezuela”, una asociación que sirve de herramienta para el desarrollo de actividades conjuntas para fortalecer al sector a fin de incrementar la producción y exportación del chocolate.

Resaltó que la Cámara ha servido como puente para promover la importación de maquinaria italiana de primerísima calidad para la elaboración del chocolate venezolano.

Para concluir, afirmó que el Chocco Venezuela es una oportunidad única de acceder a talleres y charlas con grandes expertos chocolateros, no solo venezolanos, sino también de Italia o Francia, como Silvio Bessone o la taster Chloé Doutre-Roussel.

“Estamos seguros que Chocco Venezuela dará que hablar por lo variada y atractiva programación, por la calidad de los participantes y de las instalaciones que el público podrá apreciar”.


En la rueda de prensa también estuvo presente el Secretario General de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, Jean Pietro Cattabriga, quien indicó la visita que hizo la directiva de CAVENIT a Italia para la adquisición de maquinaria destinada al desarrollo del proyecto financiado por la UE.

No hay comentarios. :