El Gourmet Urbano: #RECETA de rabanitos agridulces

lunes, 13 de noviembre de 2017

#RECETA de rabanitos agridulces

Con esta receta de rabanitos agridulces que recomendamos probar en cuanto puedas, vas a dar un toque riquísimo a tus ensaladas. Si tienes un manojo de rabanitos en la nevera, con poco más vas a poder preparar este sencillo encurtido, los ingredientes con los que te proponemos aromatizarlo se pueden variar al gusto.

Para los aperitivos y las ensaladas, sobre todo en verano, nos gusta preparar encurtidos sencillos y refrescantes con distintas hortalizas, pepinocalabacín, brócoli, coliflor, cebolla morada, zanahoria… Así que vamos a compartir algunas de estas recetas para que las pruebes y disfrutes de nuevos sabores, combinaciones y texturas. Esta semana hemos preparado esta receta de rabanitos agridulces, toma nota porque te va a encantar lo que aporta a tus platos.



Sobre los ingredientes que te indicamos para esta receta de rabanitos encurtidos debemos decir que puedes hacer cambios si quieres, pues hay muchas formas de aromatizar esta hortaliza, quizás prefieras añadir un poco de guindilla y prescindir de la pimienta rosa, tal vez te guste aportar un toque de ajo, añadir un poco de hierbabuena fresca… ve haciendo tus pruebas, porque además de disfrutar con ello, podrás sorprender a tus comensales.

Ingredientes

  • 250 gramos de rabanitos
  • 1 c/p de sal
  • 100 gramos de vinagre de manzana
  • 180 gramos de agua
  • 2-3 c/s de azúcar u otro endulzante o edulcorante
  • 1 c/p de mostaza en grano
  • 1 c/p de cilantro en grano
  • 1 c/p de pimienta rosa
  • 1 c/p de cebolla liofilizada (o cebolleta picada muy fina).

Elaboración


  1. Lava los rabanitos, retira los dos extremos y córtalos en rodajas finas, puedes hacerlo con el cuchillo o con la mandolina, graduando el grosor que desees según tus gustos.
  2. Mezcla en un bol la sal, el vinagre de manzana (también puede ser otro tipo de vinagre, de vino, de arroz, de cava…), el agua, el azúcar o edulcorante, las semillas de mostaza, cilantro y pimienta roa, y la cebolla o cebolleta.
  3. Pon los rabanitos en un tarro o en un tupper con tapa hermética, y vierte sobre ellos la mezcla de vinagre y especias. Mezcla bien, pon la tapa y deja reposar en frío, al menos durante 24 horas.

Acabado y presentación


Después del reposo, los rabanitos agridulces están listos para servir en ensaladas, sobre una rebanada de pan con queso fresco, en una brocheta de hortalizas… o como te apetezca. ¡Buen provecho!

Abreviaturas


c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria


No hay comentarios. :