El Gourmet Urbano: Un viaje a Venezuela sin salir de la plaza de Cuba de Sevilla

viernes, 24 de noviembre de 2017

Un viaje a Venezuela sin salir de la plaza de Cuba de Sevilla

Una exposición sobre la fabricación del ron permite conocer el país suramericano desde el barrio de Los Remedios

En la visita no solo se puede conocer la historia de esta hacienda de ron de Venezuela. También cómo se fabrica el ron que luego exportan a medio mundo. El recorrido guiado de 30 minutos da para hacer un repaso de los hitos de la apasionante historia de la Hacienda Santa Teresa y se revelarán algunos de los secretos del proceso de destilado.

 
Una hacienda típica de Venezuela - ABC

Por otro lado, esta exposición sirve para conocer también la obra social de Hacienda Santa Teresa en Venezuela, materializado en varios programas de relevancia internacional como proyecto de inserción social Alcatraz para apartar a jóvenes en de la violencia y la influencia de las bandas mediante la práctica del rugby y la inserción laboral.

Parte de la muestra en el Museo de Carruajes-ABC


Este programa mantiene hoy a 2.000 jóvenes practicando este deporte en las instalaciones de la Hacienda, convirtiendo la zona en todo un referente de esta disciplina deportiva en toda Latinoamérica.

Paralelamente, también se desarrolla en la zona el Proyecto Casas Blancas, un programa que se propone convertir la localidad de El Consejo en destino turístico y ha supuesto la restauración de 400 viviendas y la intervención de espacios públicos como medio para mejorar la calidad de vida de la comunidad local.

Fuente: ABC - Sevilla

No hay comentarios. :