El Gourmet Urbano: Utilidades de un archivador o un revistero en la cocina #TIPSDECOCINA

domingo, 12 de noviembre de 2017

Utilidades de un archivador o un revistero en la cocina #TIPSDECOCINA

A veces le damos mil vueltas a cómo ordenar algunas cosas en la cocina que cada dos por tres se desordenan, como las tapas de las fiambreras, los moldes multicavidades planos, los rollos de papel vegetal, de aluminio o film… Y no siempre se nos ocurren métodos como los que vas a ver aquí, recogemos en fotografías distintos usos de un archivador o un revistero para tener en orden la cocina.

Si conoces la red social Pinterest, sabrás que a golpe de vista se puede descubrir de todo, es una galería de imágenes enorme en la que se puede seleccionar la temática que interese entre una gran variedad, nuestra preferida ya la puedes imaginar, es ‘Alimentos y bebidas’, donde entra todo lo relacionado con la gastronomía. Una de las cosas que más se mueven, además de las recetas, son los trucos, aunque a menudo pueden parecer repetitivos, pero eso es porque a muchas personas les interesa.



Pues bien, una de esas cosas que hemos visto reiteradamente en las fotos de Pinterest es lo que vamos a compartir hoy con ustedes, aunque antes debemos decir que no lo hemos puesto en práctica, pero seguramente a más de uno puede resultarles práctico conocer distintas utilidades de un archivador o un revistero en la cocina, generalmente son para facilitar tener las cosas en orden y organizadas.


Dadas las características de estos objetos de papelería (aunque hay muchísimos modelos y diseños, en las fotos con los trucos y recursos verás qué tipo son los que se requieren y que son muy accesibles en cualquier librería, hipermercado, etc.), los principales usos son para ordenar y guardar utensilios o accesorios bastante planos, como las tablas de corte, las tapas de las fiambreras o ciertos moldes.

Pero también son elementos que permiten colocar, guardar u ordenar los paquetes de distintos rollos de papel que utilizamos en la cocina, como el papel de aluminio, el film, el papel vegetal, etc., así como botellas, cantimploras, vasos para llevar, biberones, latas de conserva… Y en caso de disponer de archivadores o revisteros perforados, se pueden convertir fácilmente en contenedores de frutas y hortalizas, en las fotos vais a ver dos sistemas distintos.


Seguro que a muchos les encantará el ‘frutero vertical’ que en muchas cocinas animaría a sus habitantes a picotear más fruta entre horas, en detrimento de otros snacks menos saludables. Y estas ideas no sólo sirven para conocer las distintas utilidades que se les puede dar a los archivadores o revisteros en la cocina, también muestra que hay espacios muertos en nuestra cocina a los que podemos sacarles más rendimiento.

Se pueden colocar estos organizadores en un cajón, en la repisa de un armario, en la puerta de un armario (sin repisas), en la encimera, en una estantería… ¿Ya sabes dónde lo pondrías en tu cocina?, ¿qué utilidades de los archivadores o revisteros os han convencido? Seguramente tú también tienes algunas ideas para dar uso a estos objetos que a veces se tienen por casa sin darles uso, aunque en algunos casos puede merecer la pena comprarlos expresamente para organizar la cocina.


Fotos | Pinterest

No hay comentarios. :