El Gourmet Urbano: ¡A tomar #CAFE y sin complejo!

martes, 12 de diciembre de 2017

¡A tomar #CAFE y sin complejo!

El consumo de la bebida tiene un efecto saludable y reduce la mortalidad prematura

Beber tres tazas de cafés o más al día reduce la mortalidad prematura un 18 por ciento en hombres y un ocho por ciento en mujeres, según sugiere un estudio efectuado a medio millón de personas a lo largo de 16 años en 12 países europeos y que es, por lo tanto, es el mayor de cuantos se han realizado hasta hoy.



Además, una segunda investigación, esta vez realizada con 185 mil estadounidenses de varias etnias, en el mismo lapso, llega a idéntica conclusiones, según acaba de publicar la revista especializada Annals of Internal Medicine que recoge ambos trabajos.

Por lo demás, la seriedad de estos estudios está avalada porque se trata de una investigación efectuada por la Organización Mundial de la Salud (OPS) que, de paso, indica que el consumo de tan solo un café diario logra una reducción de la mortalidad prematura del 3% en hombres y del 1% en mujeres.

“En dos sociedades muy diferentes vemos resultados bastante concordantes: el café –ya sea el café con cafeína o descafeinado– tiene un efecto saludable y reduce la mortalidad prematura en una cantidad no despreciable”, resume el epidemiólogo Antonio Agudo, coautor del estudio europeo.

La revista señalada incluye un editorial con consejos para la ciudadanía, elaborado expertos en salud pública de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos en el que se destaca que: “Sería prematuro recomendar el consumo de café para reducir la mortalidad o para prevenir enfermedades crónicas, sin embargo, cada vez es más evidente que un consumo moderado de café, de hasta entre tres y cinco tazas diarias, no está asociado con efectos adversos para la salud en adultos y se puede incorporar a una dieta saludable”.

Este estudio constituye una buena noticia para los cafeteros, que cada día beben 2.250 millones de tazas en todo el planeta.

No hay comentarios. :