El Gourmet Urbano: Cómo hacer nachos gigantes 🍕

domingo, 24 de diciembre de 2017

Cómo hacer nachos gigantes 🍕

Si quieres que tus invitados se sorprendan por el tamaño de los nachos o totopos que les ofrezcas para mojar en el guacamole o agasajarlos con unos super nachos con queso fundido, de tamaño XL, aquí puedes tomar la idea de cómo hacer nachos gigantes. Es muy fácil y puede resultar un aperitivo muy sabroso, pero sobre todo, les dejarás con la boca abierta.

Hoy les traemos otro de esos vídeos que quieres y no quieres ver, pues lo que vas a aprender a cocinar no es lo más conveniente, aunque en este caso el exceso se encuentra, sobre todo, en el tamaño de la elaboración. Como podrás ver en la foto que ilustra estas líneas, de lo que hablamos es de hacer unos súper nachos o Doritos talla XL, y la solución para no excederse en su consumo es tomar sólo un nacho o compartirlo.


El vídeo es uno de los que la revista online PopSugar clasifica en su sección de alimentos como ‘Eat de trend’, protagonizada por Brandi Milloy, quien también nos ha enseñado cómo hacer una galleta Oreo gigante, un sándwich helado gigante, una porción de pizza gigante… y muchas otras comidas que no se pueden enmarcar, precisamente, en una alimentación saludable. Lo que seguramente se consigue con ellas es sorprender a los amigos, así que si tienes próximamente un encuentro en casa con ellos, quizás sí querrás aprender cómo hacer nachos gigantes.


Lo cierto es que no es muy difícil deducir cómo se hacen estos grandes triángulos crujientes que a menudo se toman para mojar en guacamole u otras salsas, así como cubiertos de queso fundido, jalapeños, salsa de tomate… En fin, hay muchas formas de tomar este tipo de snacks. No hace mucho tiempo os enseñamos cómo hacer nachos a partir de las tortillas mexicanas, y ese es el método que se utiliza para hacer los nachos gigantes, pero en lugar de cortar pequeños triángulos, de cada tortilla se extrae sólo un triángulo.

Tradicionalmente los nachos o totopos se fríen en aceite, pero para hacerlos más saludables, en muchos hogares se opta por hornearlos, incluso se pueden hacer en el microondas como estos chips mediterráneos. Pues bien, como podrán ver en el vídeo a continuación, los súper nachos o Doritos XL también están horneados, pero antes hay que condimentar las tortillas, y aunque hay mil y una opciones de especiar estas tortillas de maíz o de trigo, vamos a tomar nota de la propuesta por Brandi Milloy.




Con un poco de cebolla, ajo, tomate, pimentón ahumado y queso en polvo, se prepara una mezcla que aportará mucho sabor a los nachos gigantes. Para que las especias se adhieran a la tortilla, primero se debe rociar con aceite en spray por los dos lados. Entonces, una vez cortadas tantas tortillas como súper nachos se quieran hacer, se impregnan con el aceite y con las especias por los dos lados.

A continuación se colocan en la bandeja del horno (preferiblemente cubierta con una tela de cocción) y se hornean a 175º C hasta que estén crujientes, unos 16-18 minutos. No estará de más darles la vuelta a mitad de la cocción, según cómo funcione el horno.

Al retirar los nachos XL del horno convendrá ponerlos sobre una rejilla para que se enfríen y que se mantengan crujientes, después hay que buscar un recipiente apropiado para servirlas, aunque si se presentan dentro de una bolsa de Doritos quizá la sorpresa a los invitados sea mayor. ¿Lo vas a probar?

Fuente: Gastronomía y Cía

No hay comentarios. :