El Gourmet Urbano: ¿Cuántos tipos de cocido conoces? Te presento los diversos tipos de cocido

domingo, 10 de diciembre de 2017

¿Cuántos tipos de cocido conoces? Te presento los diversos tipos de cocido

Llega la época de frío y el cocido es un plato típico que en cada región prepara de manera especial, creando una gran variedad de recetas basadas en el cerdo, las verduras y legumbres de temporada. Repasamos algunos de los cocidos más populares en las diferentes regiones de España.


Cocido Madrileño: Se trata de un guiso cuyo ingrediente principal son los garbanzos, acompañados de diversas verduras, carnes y tocino de cerdo con algún embutido.


Cocido Gallego: El cocido gallego tiene como protagonista al cerdo. Dependiendo de la región de Galicia se preparan diferentes partes, como la cabeza o lacón. En ocasiones se utilizan otras carnes como pollo. Lo acompañan diferentes embutidos tradicionales como chorizo o androlla. Las verduras tradicionales son repollo y los típicos grelos, también garbanzos o habas.


Pote asturiano: Es un cocido que lleva principalmente fabes y diferentes productos del cerdo, como la oreja, la cabeza o el rabo; también con embutidos como el chorizo asturiano. La verdura que lo acomapaña suele ser berzas.



Cocido montañés. Típico de Cantabria, consiste en un guiso de alubias blancas con tocino, costilla, morcilla y chorizo, y se sirve todo junto.


Cocido maragato. Tradicional de León, de la comarca de la Maragatería. Se sirve al revés: primero las carnes, luego las verduras y por último la sopa.


Olla gitana. Esta receta de cocido es tradicional de Murcia y Almería, los ingredientes principales son garbanzos con muchas verduras de la huerta como calabaza y judías verdes, con la curiosidad de que también lleva pera, azafrán y hierbabuena.


¿Qué más tipos de cocido conoces?

No hay comentarios. :