El Gourmet Urbano: El #PROTOCOLO del #VINO para acertar como anfitriona

domingo, 17 de diciembre de 2017

El #PROTOCOLO del #VINO para acertar como anfitriona

Ruth de Andrés, enóloga de Vinistas.com y experta WOMANTALENT, explica 5 claves para darle al vino la importancia que se merece en tu mesa

La experta de WOMANTALENT Ruth de Andrés, enóloga y fundadora de Vinistas.com, nos da las claves para acertar a la hora de servir el vino: a qué temperatura debemos llevarlo a la mesa, en qué orden, qué copas elegir, si es necesario decantarlo... Sigue sus consejos para acertar.

El protocolo del vino Foto:Eduardo Garrido

1. La temperatura del vino: Sirve los blancos fríos, ahí no hay duda, pero, ¿y los tintos? Destierra el falso mito de que los vinos tintos deben servirse a temperatura ambiente. Esta costumbre proviene de los castillos franceses de hace dos siglos y, como es lógico, no es lo mismo la tempera ambiente de aquella época y la actual. Por eso, si quieres acertar, lo ideal es que pongas la botella en el frigorífico 15 minutos antes de llevarlo a la mesa para que el vino alcance una temperatura entre 15-20ªC.

2. El orden de los vinos. Hay quien piensa que los vinos deben servirse de más barato a más caro, pero lo correcto es que lo hagas de más ligero a más potente. Acompañar un aperitivo con un champagne francés y seguir avanzando en función de la potencia de los vinos es una de las claves que Ruth de Andrés recomienda aplicar si queremos demostrar que entendemos de protocolo del vino.

3. ¿En qué copas sirvo el vino? "Nada viste más una mesa que una copa de alta, de cristal y elegante", afirma la enóloga de Vinistas.com. Lo cierto es que el "menos es más" que aplicas a la hora de diseñar tus looks de moda es una buena regla a la hora de elegir dónde servir el vino.

4. ¿Decantar o no decantar? Si el vino es muy viejo, decántalo. Pero si tienes dudas, mejor no decantar.

5. Presta atención a tu vino. A la historia que hay detrás de él, a su procedencia, el diseño de su etiqueta... y cuenta a tus invitados alguna anécdota o curiosidad sobre él. Le dará un toque muy personal a tu celebración.

Miriam Mascareñas

Fuente: Telva

No hay comentarios. :