El Gourmet Urbano: Hoy Cocinas Tú: Flan de chocolate blanco y canela

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Hoy Cocinas Tú: Flan de chocolate blanco y canela

Con la nueva receta que comparte Vanessa en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ tienes una invitación a elaborar un postre casero para que disfrutes en familia, es un flan de chocolate blanco y canela muy fácil de hacer y el resultado gustará a todos, sobre todo a los amantes del chocolate (que no es chocolate). Toma nota de la elaboración paso a paso a continuación.
Less hablábamos recientemente que al fin el tiempo, el clima, invitaba a encender el horno para hacer ricas y reconfortantes comidas, pero hay quien se decanta más por los postres, como le sucede a Vanessa, que ha preparado unos apetitosos flanes caseros para endulzar el paladar de la familia que ya no quiere los flanes del supermercado, y de paso, quiere proponernos que nosotros también los probemos, por eso comparte la receta en su sección Hoy Cocinas Tú.



Pues no podremos negarnos a probar este Flan de chocolate blanco y canela, nos encantan los postres de cuchara, pero aún nos gusta más el chocolate (aunque el negro, así que haremos un cambio en este ingrediente), y con ese toque de canela… Y seguramente ustedes tampoco querrán perderse este nuevo postre casero de Vanessa Ruíz, así que a continuación podrán tomar nota de la receta paso a paso. Por cierto, si quieren adaptar esta receta de flan al microondas podrán ver cómo hacerlo aquí.

Ingredientes

  • 500 gramos de leche entera
  • 1 ramita de canela
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 40 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • c/n de caramelo líquido.

Elaboración


  1. Preparamos los vasitos o ramequines para hacer el flan poniéndole caramelo líquido, lo podemos hacer con azúcar en un cazo, con una o dos cucharadas de agua, y dejarlo a fuego suave hasta que adquiera el color característico. Encendemos el horno a 180º C y ponemos la bandeja con agua para el baño maría.
  2. En una cazuela ponemos la leche con la ramita de canela y el azúcar, dejamos que rompa a hervir y mientras, picamos el chocolate con el cuchillo para que se funda con facilidad. Apagamos el fuego de la cazuela y dejamos reposar cinco minutos, después quitamos la canela y añadimos el chocolate, batimos con la cuchara para que se funda bien.
  3. Batimos los huevos con el azúcar y añadimos poco a poco la leche con chocolate, mezclamos bien y vertemos en las flaneras con caramelo. Tapamos con papel de aluminio las flaneras y las ponemos en la bandeja del horno con agua para cocer al baño maría cuando esté caliente.
  4. Cocemos los flanes unos 40 minutos o hasta que veamos que están bien cuajados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar en la nevera, mejor que reposen hasta el día siguiente.
  5. Acabado y presentación
  6. Desmoldamos el flan de chocolate blanco y canela y lo servimos en un plato de postre con unos frutos rojos o con una galleta.

Vanessa Ruíz

Abreviaturas


c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios. :