El Gourmet Urbano: Los mejores destinos gastronómicos del mundo

domingo, 17 de diciembre de 2017

Los mejores destinos gastronómicos del mundo

Una de las cosas que atrae a miles de viajeros cada año, es, sin duda, la gastronomía.

Cuando se viaja, degustar los platillos del país de destino forma parte importante del itinerario, y es que la gastronomía forma parte de la idiosincrasia de cada país y no es de extrañar que más de uno se decante por la comida tradicional de ciertos países para adentrarse más en su cultura.


Cada año, diversas páginas elaboraran una lista que posiciona diversos países por su comida. Algunos, se mantienen en la cúspide del “ranking”, mientras otros destinos se suman.

Si usted es un “foodie” y le gusta hacer turismo gastronómico, tome nota de esta apetitosa lista de los mejores lugares del mundo para comer y téngala a mano para su próximo viaje.

España

España tiene una gastronomía extensa, variada y sobre todo ¡muy rica! La tortilla de papas, junto a la paella, forman el dúo ideal de la comida tradicional. Su gastronomía se compone por un conjunto de muchas cocinas regionales, donde cada una aporta lo mejor de sí para dar realce a una diversidad de sabores típicos de cada zona.

Italia


Famosa por sus pastas y pizza, Italia cuenta con una vasta gastronomía que la ha posicionado entre las mejores del mundo. No es de extrañar que cada año aparezca en diversos “ranking”. Su cocina esencial se ha popularizado a tal nivel que es casi imposible no encontrar una pizzería en cualquier lugar del mundo.

Perú


La fusión de alimentos y técnicas vanguardistas han posicionado la cocina de Perú como una de las más diversas y amplias de América Latina. En 2016, esta cocina recibió el World Travel Awards por quinto año consecutivo “por la riqueza, originalidad y diversidad de su gastronomía”.

México


Los amantes del picante y de la fusión de sabores encontrarán en la cocina mexicana todo lo que andaban buscando. Su diversidad de productos, así como la fusión de técnicas ancestrales heredadas de sus antiguos habitantes mayas y aztecas, han hecho de esta gastronomía una de las más importantes del mundo

Francia


No es de extrañar que la cocina francesa haya sido inscrita como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, ya que por largo tiempo ha sido el emblema de la gran cocina mundial. Su constante innovación, así como la utilización de productos de primera han sido parte de su éxito.

Hong Kong


Sus famosos “dim sum” (bollitos cocidos al vapor hechos de masa de arroz), que se pueden conseguir fácilmente por toda la ciudad, ha catapultado la cocina china. Pero lo cierto es que los platillos que conforman esta cocina son muchos, por lo que usted encontrará una gran variedad.

Yessica Ortega Lachapel


Fuente: Hoy Digital

No hay comentarios. :