El Gourmet Urbano: Tres innovadores turrones navideños firmados por Ascaso y Yann Duytsche

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Tres innovadores turrones navideños firmados por Ascaso y Yann Duytsche

Ascaso y Yann Duytsche se han unido para crear tres turrones navideños muy especiales y creativos que se caracterizan por sabores innovadores y juego de texturas. 

Las tres piezas son el resultado de un intenso trabajo que combina la experiencia de los oscenses como maestros artesanos del turrón con el gran conocimiento del chef francés en la elaboración y mezclas del chocolate.



En el primer turrón, que destaca por su vistosidad estética, se han añadido sabores no habituales en Ascaso, como el yuzu, sobre la base de mazapán. “Hemos trabajado el mazapán de manera tradicional, pero mezclándolo en algunas capas con té verde matcha, y alternándolo con otras de pasta de fruta natural de yuzu-limón”, explican desde la pastelería.

En el segundo, de color rojo intenso, el chocolate y el mazapán se combinan como dos elementos por separado. En su laboriosa producción se alterna una fina capa de mazapán natural, siempre de almendra marcona española s/16, con ganache de aceite de oliva virgen extra arbequina y chocolate blanco Ivoire. Sobre ella se colocan una pasta de fruta natural de fresa, perlas crujientes blancas y la novedad del chocolate “Inspiración fresa” de Valrhona. Un turrón con un formato diferente, ya que se ha trabajado con un molde nuevo que no tiene nada que ver con la apariencia del turrón tradicional "al corte" de Ascaso.

La tercera creación también apuesta por el molde nuevo. Comienza con una capa a base de crujiente con sablée, semillas de sarraceno y chocolate rubio, a la que siguen otras capas de albaricoques naturales condimentados con una mezcla de especias y una ganache de chocolate Biskelia. El baño final es de chocolate rubio Dulcey.

Los tres turrones se podrán adquirir en los puntos de venta de Ascaso en Madrid, Zaragoza y Huesca, y también en Dolç en San Cugat del Vallés (Barcelona).

Fuente: Pasteleria.com

No hay comentarios. :