El Gourmet Urbano: ¿Una cerveza al día podría ayudarnos a vivir más años?

viernes, 8 de diciembre de 2017

¿Una cerveza al día podría ayudarnos a vivir más años?

¿Una cerveza al día podría reducir el riesgo de muerte prematura? De acuerdo a un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Shandong, en China, el consumo de una cerveza al día, nos ayudaría a vivir más. El estudio se realizó entre los años 1997 y 2009 a un total de 330 mil personas y para que el resultado sea más exacto, los dividieron en seis grupos.


Los abstemios, los bebedores poco frecuentes, los exbebedores, los bebedores algo frecuentes, bebedores moderados y los grandes bebedores, fueron los grupos creados para la investigación. Cada uno de ellos respondieron preguntas acerca de la frecuencia y consumo de alcohol en general, es decir vino y cerveza.

Concluida la investigación, esta fue publicada en la revista Journal of the American College of Cardiology y arrojó lo siguiente: que las personas que consumen poco o moderado alcohol tienen menos posibilidades de morir jóvenes, pues tales bebidas proveen algunos efectos protectores hacia algunas enfermedades cardiovasculares. “Existe un delicado equilibrio entre los efectos benéficos y perjudiciales del consumo de alcohol, que debe enfatizarse en los consumidores y los pacientes”, aseguró Bo Xi, investigador de la Universidad de Shandong. Debido a que el Organismo Mundial de la Salud (OMS) considera el alcohol como uno de los principales problemas para la salud, lo importante es tomarlo con moderación.

Fuente: Diario Ahora

No hay comentarios. :