El Gourmet Urbano: Una tacita de café en EEUU por ¡55 dólares!

martes, 5 de diciembre de 2017

Una tacita de café en EEUU por ¡55 dólares!

Esa es la última tendencia desde Nueva York a la costa oeste: la tradicional 'cup of joe', come llama en el país a la bebida matutina, puede costar hasta 55 dólares; en noviembre se puso a la venta la versión bautizada Esmeralda Geisha 601

(Foto ilustrativa: marketinglovers.net)

Sí, como lo leyó, se trata de una rareza, pero lo cierto es que según reportan agencias, la clásica tacita de café se convierte en oro en Estados Unidos.

Esa es la última tendencia desde Nueva York a la costa oeste: la tradicional ‘cup of joe’, come llama en el país a la bebida matutina, puede costar hasta 55 dólares.

El café, digno de Guinness, salió a la venta el mes pasado en Klatch Cofee, que pondrá a la venta una versión carísima bautizada Esmeralda Geisha 601.

"Esmeralda Geisha 601: como ‘ver en una taza el rostro de Dios"

El número es una referencia al precio por onza de la materia prima, proveniente de Panamá.

Don Holly, un veterano del sector, describió el resultado como ‘ver en una taza el rostro de Dios’.

Esmeralda será vendida en eventos especiales, pagando una entrada, o por correspondencia. Los 55 dólares permitirán llevar a casa cápsulas de 15 gramos de granos previamente tostados, lo necesario para una taza cuyo sabor, explicó el dueño de Klatch Mike Perry, recogerá sensaciones diversas: desde las bayas, a la raíz de un fruto, a las notas de jazmín en cada sorbo.

Perry intima a sus clientes a beber el café puro, sin leche o azúcar, como se hace con otras variedades exclusivas.

"Esmeralda será vendida en eventos especiales, pagando una entrada, o por correspondencia"

El café de oro se puede beber también en Nueva York: Eleven Madison Park, un restaurante de tres estrellas Michelin comenzó a ofrecer una taza a 24 dólares, preparada por la ‘cafeleóloga’ del lugar, Maya Albert.

El café llegará a las mesas de los clientes usando un alambique que parece salido de un laboratorio de química.

Se trata de un proceso en tres estadios que dura diez minutos e incluye el momento importantísimo de la ‘floración’ cuando el café molido entra en contacto con agua hirviendo.

"Los expertos hablan de una ‘tercera ola’ en el consumo de café que pone énfasis en la trazabilidad, del ‘campo a la taza’ y los métodos alternativos de preparación y filtro"

El resultado es una mezcla de consistencia cremosa que recuerda la pasta dulce o el yogur y el sabor de un pastel de arándanos’, explica Albert.

Eleven Madison Park o Klatch Coffee son ejemplos extremos, pero la tendencia es el aumento de precios.

Numerosos estadounidenses prefieren consumir las versiones más caras propuestas por Starbucks a la banal ‘cup of joe’, o sea, calidad en lugar de cantidad.

Los expertos hablan de una ‘tercera ola’ en el consumo de café que pone énfasis en la trazabilidad, del ‘campo a la taza’ y los métodos alternativos de preparación y filtro. (Con información de ANSA).

Fuente: Bohemia

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