El Gourmet Urbano: App de la Guía Michelin España y Portugal 2018

domingo, 14 de enero de 2018

App de la Guía Michelin España y Portugal 2018

Ya está disponible la descarga de la app de la Guía Michelin España y Portugal 2018, la edición digital que ofrece toda la información que aparece en la edición de papel, pero con más opciones y funcionalidades. Es una aplicación de descarga gratuita que está disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Un día después de dar a conocer las nuevas estrellas Michelin y anunciar la publicación en papel de la guía, tenemos que hablaros de la nueva app de la Guía Michelin España y Portugal 2018. Se trata de una aplicación que está disponible para los dispositivos iOS y Android, y que ofrece toda la información de relevancia que aparece en la guía de papel, pero con ventajas añadidas en cuanto a practicidad, funcionalidad y servicios, además su descarga es gratuita.



A través de la aplicación digital de la Guía Michelin España y Portugal, podremos consultar la información de todos los restaurantes que han sido visitados y calificados por los inspectores de la guía roja con estrella, con el distintivo Bib Gourmand y con el distintivo El Plato, reconocimiento que representa una cocina de calidad. Este año la aplicación no incluye novedades, mantiene el mismo formato que el año pasado, este será el tercer año que mantenga la misma estructura y por pautas, quizá el año que viene la app introduzca algunas novedades.


Integra un buscador en el que se pueden utilizar distintos criterios de búsqueda, si utilizamos por proximidad con el servicio de geolocalización, aparecerá una relación de restaurantes, entonces podremos realizar un filtrado más preciso en los resultados por criterios como tipo de cocina, distinciones obtenidas, el precio o las instalaciones y servicios que buscamos en un restaurante, si tiene terraza, jardín, aire acondicionado, salones privados, vistas excepcionales, etc. Si elegimos el criterio de precios, podremos seleccionar uno de los rangos que aparece en la tabla, de menos de 20 euros, de entre 20 y 40 euros, de 40 a 60 euros, o más de 60 euros.

Podremos realizar búsquedas por dirección, por palabras clave como el nombre del cocinero o el del restaurante, por tipo de cocina que ofrece, actual, asiática, francesa, de autor, regional… la selección integra hasta 12 tipos de cocina diferentes. Una vez que elegimos uno de los restaurantes que muestra como resultado de la búsqueda, accederemos a una ficha donde aparece la distinción que tiene el establecimiento, los precios dependiendo del menú elegido y la dirección del establecimiento.

También se puede leer el dictamen de la Guía Michelin sobre el restaurante, básicamente se trata de una breve descripción de sus características, incluyendo además un extracto de la carta, las opiniones de algunos usuarios que lo han visitado, las instalaciones y los servicios con los que cuenta, si aceptan o no perros, si tiene aparcamientos, etc. En esta ficha aparece una serie de servicios que serán de ayuda, llamar al restaurante para realizar la reserva y conocer la ruta a seguir para poder llegar al establecimiento, aunque en este caso se solicita instalar la aplicación ViaMichelin GPS, Tráfico, Radar y Ruta, por lo que esta app trabajará conjuntamente con la app Guía Michelin España.


Esta aplicación nos mostrará las rutas que se pueden seguir para llegar al restaurante, informándonos sobre el tiempo que tardaremos, la distancia y un cálculo aproximado del gasto en combustible. Una vez elegida la ruta, basta con seleccionar GPS para que la aplicación nos guíe durante el trayecto.

En la ficha del restaurante seleccionado aparecen otros servicios a los que sólo se puede acceder registrándonos en la comunidad de usuarios de Michelin. Una vez realizado el registro, podremos añadir los restaurantes que nos han gustado a una carpeta de favoritos para tenerlos presentes para otra ocasión, proporcionar la opinión y valoración que nos merece el establecimiento, o realizar fotografías que podremos guardar en una carpeta para compartirlas con la comunidad en el momento o posteriormente.

En la página principal de la aplicación encontramos un menú lateral desplegable con diferentes opciones, acceso al buscador general, a la carpeta de favoritos, al historial de las búsquedas que hemos realizado, contactar con Michelin, conocer otras aplicaciones que nos pueden ser de utilidad si realizamos un viaje de turismo gastronómico, etc. En este caso destacamos dos aplicaciones, Michelin Viajes, una app que nos muestra destinos turísticos que tienen interés gastronómico, de ocio y cultural, y Michelin Hoteles, ideal para buscar y reservar una habitación de hotel.

Es una aplicación bastante completa que nos facilitará la tarea de encontrar un restaurante donde comer según nuestras exigencias y posibilidades. Evidentemente, la guía de papel tiene su encanto y su público, pero personalmente encontramos más práctica la app por rapidez, funcionalidad y comodidad, sobre todo cuando estamos en la calle. A través de este enlace, podrán realizar la descarga para los dispositivos iOS, y a través de este otro accederán a la descarga para los dispositivos con sistema operativo Android.

No hay comentarios. :