El Gourmet Urbano: Galletas veganas de coco y cambur

lunes, 22 de enero de 2018

Galletas veganas de coco y cambur

Con sólo tres ingredientes podemos hacer unas galletas saludables y nutritivas sorprendentemente deliciosas, y si les añadimos un par de ingredientes más… Aquí tenéis la receta, son las Galletas veganas de coco y cambur que además llevan sirope de dátiles y frutos secos. Estas galletas caseras, además de ser veganas, son aptas para celiacos y para quienes no pueden consumir productos lácteos. A esto hay que sumar que son muy fáciles y rápidas de hacer.

Hace unas semanas unos amigos nos invitaron a cenar y después nos ofrecieron unas galletas veganas para tomar con el café, estaban riquísimas, así que no pudimos evitar preguntarles cómo las habían hecho. Después las hemos hecho en casa, pues no pueden ser más fáciles, y además son saludables y nutritivas, así que si ustedes también quieren probarlas, a continuación les dejamos la receta de estas galletas veganas de coco y cambur.



Sólo hacen falta un par de ingredientes más además del plátano y el coco, es el sirope de dátil y el extracto de vainilla, pero éste último no es imprescindible. También hemos añadido unos frutos secos, se pueden poner almendras, avellanas, nueces… Son unas galletas atípicas para muchos, pero prueben a hacerlas, les gustarán, y además de disfrutar comiendo unas galletas más sanas que las que se compran en el supermercado, podrán sorprender a algunos de sus amigos o familiares que hayan cambiado sus hábitos alimentarios y no quieran consumir huevos, ni lácteos, ni miel…

Ingredientes (12 galletas)

  • 100 gramos de coco rallado
  • 100 gramos de plátano de Canarias
  • 50 gramos de sirope de dátil
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • frutos secos al natural.

Elaboración


  1. Pon el coco rallado junto al plátano pelado y troceado en el procesador de alimentos para triturarlo, una vez convertido en pasta, añade el sirope de dátil, empieza poniendo unos 35-40 gramos, mezcla bien y prueba para valorar si lo quieres más dulce y si quieres la masa más ligera. Añade el resto de sirope si es necesario. Si gustan muy dulces, se puede añadir un poco de edulcorante o endulzante más.
  2. Para aportar un toque de vainilla puedes añadir extracto o el interior de la vaina de vainilla (un poquito, no de una vaina entera), pero siempre que sea lo más natural posible, sin azúcares añadidos, entre otras cosas.
  3. Forma bolas con la masa, que será bastante blanda, y aplánalas ligeramente, ve colocándolas en una bandeja de horno cubierta con silpat o papel vegetal. Coloca sobre cada galleta un fruto seco natural, nueces, avellanas o lo que prefieras, y húndelos para que queden fijados.
  4. Hornea las galletas en el horno precalentado a 180º C durante unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, entonces retíralas y déjalas que se enfríen un poco, a continuación, con mucho cuidado pásalas a una rejilla para que se enfríen.


Acabado y presentación


Las galletas de plátano y coco están listas para servir en una bandeja de postres o para acompañar el té o el café. ¡Buen provecho!

No hay comentarios. :