El Gourmet Urbano: ¿Quieres una idea para las quedadas de hotdog? Salchicha en espiral

domingo, 7 de enero de 2018

¿Quieres una idea para las quedadas de hotdog? Salchicha en espiral

Cómo cortar una salchicha, frankfurt, hot dog o perrito caliente en espiral.

No es muy habitual que hagamos salchichas en casa, aunque años atrás había un local en Barcelona en el que nos encantaba como los preparaban, tenía que conjugarse un buen pan, una buena salchicha tipo frankfurt y mostaza de verdad, entre otras salsas menos habituales en el aderezo de los denominados perritos calientes o hot dogs. Pero después de ver el vídeo en el que nos proponen cortar la salchicha en espiral, lo verán a continuación, nos pusimos manos a la obra para prepararnos una cena exquisita, comida rápida pero saludable.



Preparamos hasta el pan de frankfurt, similar a este pan de Viena, ya estamos preparando la receta para compartirla con ustedes y que lo prueben también, este pan en lugar de mantequilla lo hacemos con aceite de oliva virgen extra. Sobre la salchicha en espiral, además de poder hacerlo con la que más nos guste, practicando el corte se consigue que mayor superficie entre en contacto directo con el calor y aumente el sabor tostado que tanto nos gusta, a la vez que se evita que la salchicha estalle, pero lo mejor es que facilita que la salsa se reparta y se mantenga entre los cortes.


Así se amplía aún más la variedad de salsas que se pueden emplear, no es que no fuera posible con el frankfurt entero, pero la salsa se resbala, los tropezones de la salsa fácilmente se saldrían del pan, no sería tan cómodo (y limpio) a la hora de comer el hot dog.


A continuación podrán ver en el vídeo cómo realizar el corte en espiral de la salchicha, primero hay que ensartar una brocheta en el centro, y después, mientras se va girando, la hoja del cuchillo la va seccionando.




Ayer cenamos un bocadillo de pan casero con frankfurts en espiral, ¿y ustedes?

Fuente: Gastronomía y Cía

No hay comentarios. :