El Gourmet Urbano: Zanahoria siempre en la ensalada

lunes, 8 de enero de 2018

Zanahoria siempre en la ensalada

Zanahorias, las hay anaranjadas, blancas, moradas, rojas y hasta negras, pero todas ellas deliciosas, llenas de propiedades nutricionales, además de vitaminas y minerales, entre los que destacan potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, yodo y selenio.



En cuanto a vitaminas, la zanahoria cuenta con vitamina C, E, niacina (B3), piridoxina (B6), tiamina (B1), riboflavina (B2), carotenos, retinol y ácido fólico (B9).

La zanahoria es una fuente muy rica de antioxidantes, que nos protegen del daño de los radicales libres y del envejecimiento prematuro, además protegen nuestra salud cardiovascular y es bien sabido su efecto positivo sobre la piel, la vista y las encías.

La zanahoria la podemos consumir cruda, rallada en ensaladas y platos fríos, en purés de verduras, en potajes, al horno, en jugo de zanahoria, en pasteles, etc.; además resulta una excelente botana o bien como refrigerio entre comidas.

Actualmente se ha puesto de moda volver a cultivar zanahorias de colores. Ya hay tiendas con zanahorias blancas, amarillas, roja oscura y púrpura, para hacer las ensaladas más divertidas.

En México, la producción de esta hortaliza contabiliza más de 324,000 toneladas, y son los estados de Puebla, Guanajuato y Zacatecas los principales productores de la hortaliza, quienes en conjunto aportan más de 202,000 toneladas, es decir el 62 por ciento del total nacional.

Hace pocos días les compartimos una receta de carrot cake, no se la pierdan!

No hay comentarios. :