El Gourmet Urbano: Cómo hornear dos pizzas en una sola bandeja

domingo, 11 de junio de 2023

Cómo hornear dos pizzas en una sola bandeja

 

En una bandeja o rejilla de horno sólo cabe una pizza de tamaño estándar, pero a veces hay que hacer varias pizzas a la vez para que todos los comensales la tomen recién hecha. Hoy os contamos un truco para poder poner dos pizzas a la vez en una bandeja, esto pasa por cortarlas por la mitad y colocar la parte recta de forma paralela a los bordes de la bandeja, y las partes redondeadas quedarán en el interior.

Es posible que este fin de semana en la mesa de muchos hogares se sirvan pizzas para cenar, pues esta apreciada forma de disfrutar de una comida informal, muchas familias suelen reservarla para la noche de los viernes o de los sábados, y también si se organizan cenas con amigos. En estos casos es muy habitual tener que hacer varias pizzas, y el problema es poder servir todas a la vez recién hechas, a veces hay que hacer malabares…

Sobra decir que nuestra recomendación para disfrutar de unas buenas pizzas con los amigos o con la familia es que las hagáis vosotros mismos, con ello, además de comer unas pizzas hechas con los mejores ingredientes y elegidos al gusto, pudiendo hacer las combinaciones que más os agraden, podréis pasar unos ratos en la cocina, compartiendo otra actividad con quienes os gusta compartir el tiempo.

Pero somos conscientes de que muchas personas compran pizzas refrigeradas o congeladas que después sólo tienen que hornear para poder comerlas, si no fuera así, no estarían en el mercado, y aunque no compartamos esta elección, sí queremos compartir un truco que os puede servir para poder llevar a la mesa varias pizzas recién hechas, en la imagen inferior podéis ver cómo hornear dos pizzas en una sola bandeja, y utilizando dos bandejas, podréis hornear cuatro pizzas a la vez.

Y quien dice bandeja, dice rejilla, pues cuando se trata de hornear masas precocinadas puede ser más interesante para conseguir que éstas queden más crujientes. El truco consiste en cortar las pizzas precocinadas por la mitad de modo que las partes que han quedado con el corte recto, se pongan de forma paralela con los bordes de la bandeja, y las partes circulares (los medios círculos) quedarán en el interior de la bandeja.


Dependiendo del diámetro de las pizzas y del tamaño de la bandeja, este truco será una solución para hornear dos pizzas a la vezo no, lo cierto es que hay varios factores a tener en cuenta, pero las pizzas que no son muy grandes no deben dar problemas, a lo sumo, que se monten mínimamente entre ellas por la parte central.

Es posible que este truco de cocina se pueda aplicar a otras situaciones en las que se necesite sacar mayor rendimiento del espacio del horno, ¿se os ocurre algún ejemplo? Y también nos preguntamos cuál habrá sido la primera idea de cortar alimentos redondos para conseguir lados rectos, la de hornear la pizza o la de servir un sándwich de mortadela sin que ésta se salga del pan, podéis ver la foto a continuación. ¿Qué opináis?


Fuente: Gastronomía y Cía

No hay comentarios. :