El Gourmet Urbano: En este restaurante te rellenan la copa de champán con sólo apretar un botón

jueves, 15 de febrero de 2018

En este restaurante te rellenan la copa de champán con sólo apretar un botón

Y, además, ¡sus precios cambian según el día de la semana que sea!
 
Hay muchas razones para hablar de Bob Bob Ricard. La más obvia: que su carta de platos ingleses y rusos lleva casi una década siendo una de las referencias gastronómicas del Soho londinense. La más lúdica: que tiene un botón en cada mesa con el lema 'Press for champagne'. La más novedosa: que sus precios cambian según el día de la semana que sea.

El botón 'Press for Champagne' está en cada mesa de Bob Bob Ricard© Bob Bob Ricard


Pero empecemos por el principio: ¿Cómo es sentarse a comer en Bob Bob Ricard? "La experiencia sólo puede ser descrita como un viaje atrás en el tiempo", nos explica Leah Butson, su relaciones públicas. "La icónica decoración de los años 30 está basada en la del Orient Express. Desde el momento en el que llegas, te sorprende su abrumadora opulencia y una sensación de decadencia. La comida está inspirada en clásicos atemporales británicos y rusos, como el solomillo Wellington o la langosta, el cangrejo y las gambas Pelmeni. Sólo usamos los mejores ingredientes para crear cada plato, y nos enorgullece su consistencia. Sin querer sonar demasiado pretenciosos, tu experiencia en Bob Bob Ricard debería ser todo un lujo", cuenta la responsable.

Aires coloniales© Bob Bob Ricard


PRESS FOR CHAMPAGNE


Así las cosas, tiene sentido que su botón de llamada al servicio, una prestación propia de los medios de transporte, se oculte bajo el lema de "Presione si quiere más champán": "Quisimos ofrecer un servicio excepcional desde el primer día, no ver nunca una copa de champán vacía en la mesa. Por eso, diseñamos este dispositivo, que nos asegura que el cliente tendrá siempre la copa llena, hasta que esté satisfecho", defiende Butson.

Gracias a esta política, se jactan de ser el restaurante que más champán sirve de todo Londres, y con ello, se han hecho célebres últimamente en las redes sociales. Sin embargo, para este 2018 tienen una nueva sorpresa: dejar que los precios de su carta fluctúen según el día de la semana que sea.

Un icono en el Soho© Bob Bob Ricard


PRECIOS CAMBIANTES


"La idea apareció cuando vimos cómo funciona el resto del mundo", cuenta su dueño y fundador Leonid Shutov, que se ha basado en los cambios de precios de las aerolíneas y su concepto de temporada alta y baja para dar con esta idea. "Para ser competitivos, necesitamos poder servirle a la gente un fantástico almuerzo sin cobrarles precios ridículos, y una de las maneras de hacerlo es asegurándonos una ocupación más equilibrada durante la semana, para que no tengamos que subsidiar la comida de los lunes con la cena de los sábados", explica.

Según Shutov, para el sábado pueden tener 400 cenas reservadas, además de lista de espera, mientras que un lunes es probable que sólo sirvan 40 almuerzos.De ahí que tenga sentido que un plato como los macarrones con queso y langosta, que el sábado cuesta 26,50 libras, salga por alrededor de 20 libras a principios de semana. Así, la carta que te entreguen al llegar en Bob Bob Ricard será off-peak(un 25% más barata), mid-peak (un 15% más barata) o regular (con los precios que siempre ofrece el restaurante) dependiendo del día que acudas a darte un homenaje.

Normalmente, los días off-peak coinciden con los almuerzos de los laborables, losmid-peak con los lunch del fin de semana, y los precios regulares, con las cenas de miércoles a sábado. ¿Copiarán otros restaurantes esta innovadora idea?

Fuente: Traveler

No hay comentarios. :