El Gourmet Urbano: ¿Es mejor el #TE a granel o en bolsa?

martes, 13 de febrero de 2018

¿Es mejor el #TE a granel o en bolsa?

A primera vista su contenido puede parecer exactamente igual pero lo cierto es que existen diferencias notables entre ambos formatos.

Aunque es una bebida milenaria, no hace mucho que el consumo del té se ha extendido a toda la población. No importa ni el lugar ni el momento, porque disfrutar de una taza bien caliente, de sus sabores y aromas y de sus múltiples propiedades para el organismo siempre sienta de maravilla. Pero, entre los amantes de esta infusión (de la que conviene conocer los tipos y las mejores horas para disfrutarla) siempre asalta la misma duda: ¿es mejor el té a granel o en bolsa? A primera vista puede parecer que son exactamente iguales pero lo cierto es que existen diferencias entre ambos formatos.

Té con limón y canela.


El tiempo que se requiere a la hora de disfrutarlo. Las bolsas del té son una respuesta a la velocidad de las rutinas de los consumidores, pues solo se necesita un hervidor de agua y sumergir una de estas bolsas durante algunos minutos, según el té que contengan. Por el contrario, cuando se compra a granel hay que invertir más tiempo: medir la cantidad necesaria, hervir el agua a la temperatura adecuada y, sobre todo, dejar reposar los minutos indicados. 

La recolección, ¿mejor artesanal o mecanizada? Entre sus principales diferencias se encuentra la forma de recolectarlo. Por normal general, para conseguir el té a granel se siguen procesos artesanales, que conllevan una mejor conserva de los sabores y aromas y también una materia prima de mayor calidad. Sin embargo, el formato en bolsa se recolecta con una máquina que corta la planta entera y la tritura, para que sea más fácil de consumir. 
 
Las bolsas piramidales, ¿qué significan? En el mercado se pueden encontrar bolsas de té en formato piramidal. Esto se debe a que se utilizan hojas de té de mejor calidad que conservan mejor todos sus aromas, pero sin igualar la calidad de las hojas de té a granel. Además, son perfectas para los que llevan prisa, pues el tiempo de espera es el mismo que el de las bolsas convencionales. 

Su sabor: la principal diferencia. Las hojas de té a granel se encuentran más enteras, de modo que conservan todo su aroma y propiedades organolépticas, dando lugar a infusiones llenas de sabor.

Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios. :