El Gourmet Urbano: #Infografía: Claves en el mercado de bebidas alcohólicas #CERVEZA

viernes, 2 de febrero de 2018

#Infografía: Claves en el mercado de bebidas alcohólicas #CERVEZA

Las bebidas alcohólicas o espirituosas son un gran mercado a nivel mundial, lo mismo pasa de vinos y sidra, que por cerveza, whisky o ron, sólo por citar algunas. Este tipo de líquidos representan un volumen de más de 248 mil millones de litros anuales.

Imagen: Bisgstock

Al ser un mercado tan grande, es igual de competido, las grandes marcas de este sector cuentan, en mayor o menor medida, con estrategias de marketing que les permiten apuntar a un consumo responsable, sin perder volumen de ventas.

Sólo en México, las bebidas alcohólicas conforman un mercado anual de 45 mil 749 millones de pesos, donde destacan en preferencia del consumidor la cerveza, el tequila, whisky, ron, aguardiente, brandy, vodka.

Como es natural, el país presenta diferencias tanto en preferencias de consumo como en costumbres y leyes respecto a otros país, aunque, la industria, a través del IARD (Internacional Alliance for Responsable Drinking, por sus siglas en inglés), busca generar acuerdos para construir parámetros de marketing sólidos y responsables.

Pero, ¿cómo se comporta el mercado actualmente? Aquí te compartimos algunas claves:

Pulsa la imagen para agrandar

Por Ivan Nava

Fuente: Merca 2.0

No hay comentarios. :