El Gourmet Urbano: La gran bacanal francesa

domingo, 4 de febrero de 2018

La gran bacanal francesa

En la encantadora localidad de Narbona, en la región de l’Occitane del Sur de Francia, y a poco menos de dos horas de Barcelona en el tren Renfe o poco más de una hora desde Gerona, se encuentra Les Grands Buffets, uno de los buffets más grandes de Europa.



Con una capacidad de 500 comensales distribuidos en diferentes espacios, este restaurante propone vivir una auténtica fiesta gastronómica de la alta cocina tradicional que recupera las recetas clásicas de la burguesía francesa, un recorrido por los grandes clásicos de esta tradicional cocina, mediante los oficios tradicionales de boulanger, pâtissier, cuisinier, écailler, rôtisseur, saucier… Ofrece una una cuidada selección de las recetas tradicionales de la cocina francesa: homard à l’américaine, foie gras o cassoulet au confit de canard, asados a la antigua… todo ello con una decoración cuidada y que transporta en el tiempo a la época de la burguesía.

La gran bacanal


“La Rôtisserie”, asador con tradición 


En el centro del restaurante destaca el mayor asador panorámico de Francia, donde se sirven los platos al gusto del comensal. Una amplia variedad de productos elaborados al momento: entrecots, costillas, magret de pato, bogavante…



“La Mer”, marisco sin límites


Les Grands Buffets ofrece una cuidada selección de productos procedentes del mar, como ostras de Gruissan, mejillones, langostinos, bocinas, salmón ahumado… una de las mayores fuentes de marisco nunca vistas.

“Le Fromage”, decenas de quesos


Uno de los mayores buffets de Europa de quesos, que ofrece variedades como el deseado queso de Gorgonzola cremoso o la gama completa de Roquefort Papillon…todos con sus excelentes variedades.

“La Pâtisserie”, cien postres caseros


Les Grands Buffets propone más de 100 postres caseros acompañados de una espectacular fuente de Chocolate. Es difícil resistirse a los grandes clásicos de la pastelería como los Paris-Brest, Saint-Honorés, Babas al Ron, Selva Negra, Milhojas, Eclairs, Macarons, Canelés, Mousses y Helados… Además cuenta con una sala del Té para disfrutar de toda la variedad de postres.

“Les Vins”, Narbona en estado puro


Visitar la ciudad de Narbona es recorrer uno de los viñedos más antiguos del mundo. Más de 2.500 años de historia de una de las riquezas de la civilización mediterránea, la viña. La carta de vinos de Les Grands Buffets se ha convertido en la guía por excelencia de la región de Languedoc-Roussillon puesto que reúne lo mejor de la región en lo que a producción vitícola se refiere. Todas las botellas se sirven en mesa, en copa o botella y a precio de bodega, con más de 70 variedades de vinos en las condiciones óptimas para que cada degustación satisfaga a los paladares más selectos.

No hay comentarios. :