El Gourmet Urbano: No es un taco, no es un croissant: es un TACRO

miércoles, 21 de febrero de 2018

No es un taco, no es un croissant: es un TACRO

¿Quién se acuerda del cronut? Este nuevo mash-up que triunfa en San Francisco tiene toda nuestra atención.

La pastelería Vive la Tarte se había hecho famosa en San Francisco por la calidad de sus croissants. Creada por un matrimonio belga, Arnaud Goethals y Julie Vandermeersch primero como un pop-up y después con un local fijo en el barrio trendy de SoMA (South of Market) en 2015, se había hecho un hueco por su estética industrial y sus bollos hojaldrados siguiendo la receta europea, pero ofreciendo también algo tan americano como una buena tostada de aguacate.

Taco + Croissant = TACRO!© Michelle Min


Ante el éxito, cuando se decidieron a abrir su segundo local, pensaron que tenían que crear algo que les hiciera únicos. Y así llegaron al primer alimento viral del año: el TACRO, mitad taco, mitad croissant.


Y tú que ya te habías olvidado del cronut



Les llevó unos dos meses llegar a la textura, sabor y consistencia deseada. La masa clásica del croissant era demasiado dulce así que tuvieron que ajustarla para que combinara bien con los ingredientes que querían poner en su interior. Abrieron el 19 de enero en el Ferry Building y pusieron a la venta este (esperemos que) delicioso y fotogénico híbrido: el primer día los 100 tacros que hicieron se habían agotado en menos de dos horas. A partir de ahí empezó la locura… y las colas.

Ahora mismo Viva la Tarte, rebautizada Vive Le Tacro, ofrece tres tipos de tacros todos a 12 dólares: pollo y aguacate, pulled pork y piña (como un “al pastor” de toda la vida) y la opción vegetariana, jackfruit (una especie de mango) a la barbacoa.



La idea es ir ampliando recetas y añadir una versión breakfast tacro, un tacro de desayuno que incluiría huevo, claro. A priori parece caro, pero los que lo han probado prometen que sacia bastante, mucho más que un croissant normal, que también siguen vendiendo en Vive la Tarte, también rellenos de frutas.

Para todos los curiosos, en Vive la Tarte cada mañana ponen los tacros a la venta a las 11 de la mañana y, aunque han aumentado producción, se acaban rápido. Hay que llegar pronto y esperar… Por ahora, al menos, no son las colas locas de madrugada que provocó Dominique Ansel con su cronut.

Fuente: Traveler

No hay comentarios. :