El Gourmet Urbano: Un bizcocho rápido: bizcocho borracho #RECETA

miércoles, 21 de febrero de 2018

Un bizcocho rápido: bizcocho borracho #RECETA

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este jugoso bizcocho puede formar parte de una agradable merienda o de un buen desayuno, para comenzar el día con energía.

El ron da jugosidad y sabor al bizcocho, pero su aporte de alcohol deberá tenerse en cuenta si hay niños en casa

Ingredientes


2 yemas de huevo, 3 claras de huevo, 6 cucharadas de harina, 3 cucharadas de azúcar, una pizca de levadura en polvo. Para el almíbar: ¼ de litro de agua, 125 gr. de azúcar y 2 decilitros de ron.

Así lo cocinamos






  1. Bate las claras a punto de nieve.
  2. Ahora es el turno de batir las yemas con el azúcar. Incorporamos el resultado a las claras montadas, con mucho cuidado.
  3. Es el turno de agregar, poco a poco, la harina y la levadura. Mezclamos con mucha delicadeza y con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire.
  4. Unta con mantequilla el molde para el bizcocho (nosotros hemos empleado uno con forma circular) y vierte la masa en su interior.
  5. Hornea durante 45 minutos a 180 ºC.
  6. Mientras se hornea el bizcocho, prepara el almíbar: Vierte en un cazo el agua, el ron y el azúcar. Hierve durante 5 minutos para que el azúcar quede bien disuelto.
  7. Una vez el bizcocho esté en su punto, sácalo del horno y, sin desmoldarlo, báñalo con el almíbar.
  8. Cuando consideres que el bizcocho está bien empapado, desmóldalo y… listo para comer!

Trucos y Consejos


  • Sabremos si el bizcocho está en su punto de horneado cuando al introducir la punta de un cuchillo en él ésta salga limpia.
  • Puedes darle tu toque personal al bizcocho empleando el licor que más te apetezca. Así, podrás usar whisky, licor de café, de avellanas, etc.

Información Nutricional


Los ingredientes empleados en este bizcocho van a aportar sobre todo una buena cantidad de hidratos de carbono procedentes de la harina y el azúcar. Los huevos, por su parte, incorporarán proteínas de alta calidad. Además de proteínas, los huevo también son ricos en vitaminas liposoluble A y D, además de minerales como el yodo, el hierro, el fósforo, el magnesio y el selenio.
Este gran aporte de hidratos de carbono deberán tenerlo en cuenta los diabéticos, a los que se les recomienda evitar, en la medida de lo posible, estos dulces en su dieta.
El ron da jugosidad y sabor al bizcocho, pero su aporte de alcohol deberá tenerse en cuenta si hay niños en casa.

Fuente: ABC

No hay comentarios. :