El Gourmet Urbano: Vino sin alcohol con marihuana

jueves, 8 de febrero de 2018

Vino sin alcohol con marihuana

La Bodega Rebel Coast de California (Estados Unidos) ha presentado un nuevo ‘vino’ sin alcohol con marihuana, se trata de una nueva bebida que tiene el cometido de satisfacer a aquellos consumidores que quieren consumir el cannabis integrado en alimentos y bebidas. Se espera que se empiece a comercializar el año que viene en California y a medida que cambien las leyes, la bodega espera poder expandirse a otros Estados.

En Estados Unidos, algunos Estados han legalizado el consumo recreativo de la marihuana, lo que ha supuesto la proliferación de una industria dedicada al cannabis, para quienes no están interesados en el consumo personal (fumando), tienen a su disposición una amplia variedad de productos alimentarios que la integran en su composición. Pues bien, hoy conocemos el lanzamiento en California de un vino sin alcohol con marihuana producido por la Bodega Rebel Coast con el que se pretende satisfacer a quienes quieren probar nuevos productos que integren cannabis.



Los responsables de la Bodega Rebel Coast explican que a partir de enero del próximo año, en el Estado se podrá consumir marihuana para uso recreativo pero con restricciones, legalmente no se puede mezclar el alcohol con la marihuana, de ahí que el vino utilizado en su elaboración (Sauvignon Blanc) esté desalcoholizado. Se han creado gominolas, chocolate y otros productos que integran cannabis, por lo que para la bodega, el paso lógico es la innovación y la creación de esta nueva bebida que además cuenta con características interesantes, no produce resaca y aporta 35 calorías por vaso.


De momento, el vino sin alcohol con cannabis sólo se podrá comercializar en California y a partir del próximo año, ya que la posesión, la compra y la venta de marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal. La bodega ha corrido mucho para presentar la nueva bebida que, obviamente, no podemos considerar como vino, tiene problemas con las transacciones y con la entrega, ya que la legislación sobre estas cuestiones todavía no se ha definido. De ahí que se recurra a otros sistemas para la comercialización y pago de la bebida, así como para su transporte, por lo que de momento piden paciencia a sus potenciales clientes.

Una botella de este “vino” integra 16 miligramos de cannabis, así que un vaso contiene aproximadamente unos 4 gramos de este psicotrópico, lo que se considera un contenido reducido teniendo en cuenta que se permiten hasta 10 miligramos de producto en cada dosis o ración. Los creadores de la bebida, Chip Forsythe y Alex Howe, comentan que debido a la adición de marihuana, el vino tiene una nariz muy herbácea y desprende aromas a cannabis, lavanda, cítricos y hierba limón.



Las uvas se cultivan en Sonoma (California) y tras la vendimia, su elaboración sería similar a la de cualquier vino, paralelamente se procedería al cultivo del cannabis, se recolectaría y se secaría, tras ser procesado se agregaría al vino parcialmente fermentado. Cinco días después se retirarían los hollejos y toda materia vegetal y se procedería a envejecer la bebida durante un periodo de 8 a 12 meses. Sin embargo, este proceso es ilegal por el alcohol que genera, por lo que se procede a la eliminación del alcohol antes de infusionar el vino con el cannabis.

Sus creadores comentan que el vino no ha cambiado en 2.000 años y ya es hora de dar a los consumidores nuevas y mejores opciones, consideran que la nueva bebida tendrá una gran aceptación siendo un producto revolucionario e innovador en el mundo de los alimentos y bebidas que integran cannabis en su composición. Seguramente, a medida que la legislación cambie, la bodega podrá expandirse y comercializar su producto en otros Estados, el año que viene tendremos más noticias sobre esta peculiar incursión en el mundo del vino.

El Sauvignon Blanc 2017 con infusión de marihuana se comercializará por 59’99 dólares (unos 50’5 euros según el cambio actual) a partir del próximo año, podéis conocer todos los detalles de su elaboración y conocer otros vinos que elabora la bodega, así como su historia a través de su página oficial.

No hay comentarios. :