El Gourmet Urbano: Bulletproof coffee, ¿por qué está tan de moda esta bebida?

martes, 13 de marzo de 2018

Bulletproof coffee, ¿por qué está tan de moda esta bebida?

El café a prueba de balas que sustituye un desayuno completo

El Bulletproof coffee o café a prueba de balas es la última moda en superbebidas y superalimentos en el mundo entero. Últimamente estamos muy acostumbrados a las modas alimentarias, que prometen saciarnos y ayudarnos a conseguir un cuerpo 10, a la par que consiguen el equilibrio entre cuerpo y mente: el amor por lo orgánico, los batidos détox, zumos de diferentes colores combinando frutas y verduras, chía, quinoa, semillas de lino… Y ahora el Bulletproof coffee.


Se trata de una mezcla de café, mantequilla y aceite de coco, que sustituye a un desayuno completo. Ya son muchas las celebrities que ya han declarado su amor incondicional por tomar una taza de este súper café al levantarse. Gwyneth Paltrow es una de ellas, pero no la única, pues la suculenta mezcla cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.



Los orígenes del Bulletproof coffee


¿Quién se ha inventado esta revolucionaria bebida? Nada más y nada menos que el millonario, Dave Asprey, que se encontraba escalando en el Tíbet cuando llegó a la cima totalmente desfallecido y unos monjes le dieron una bebida a base de y mantequilla de yak, que supuso un reconstituyente inmediato. Fue entonces cuando Dave empezó a madurar la idea de patentar una mezcla similar, hasta que, tras muchos experimentos, dio con el Bulletproof coffee, que él mismo comercializa en su página web.
¿Cómo preparar el Bulletproof coffee?

De cualquier manera, este café es fácil de preparar en casa. Solo tienes que hacerte con agua caliente, una cafetera y una batidora. Añade al café dos cucharaditas de mantequilla y otras dos de aceite de coco. Eso sí, y ahora viene la parte más complicada, el café ha de ser de buena calidad, no contener toxinas y debes moler los granos en casa; la mantequilla debe ser orgánica (de pastoreo) y baja en calorías y sal y el aceite de coco, también debe ser orgánico (esta es la parte complicada porque a veces es difícil encontrar estos productos tan naturales en nuestro país). Bate todo con la batidora (una potente para que se mezclen bien los aceites y el café) y tendrás un desayuno completo.


¿Cuáles son los beneficios del Bulletproof coffee?


  • Te proporciona energía. Estimula al organismo para quemar grasa que convierte en energía.
  • Te aporta un alto rendimiento mental y maximiza tu concentración. Por eso se ha convertido en la bebida favorita de primera hora de la mañana para los ejecutivos de EE.UU.
  • Es saciante. El poder saciante se encuentra en la mantequilla, que te sacia durante horas evitando el consumo de azúcares e hidratos de carbono.
  • Aporta grasas buenas al organismo, además de vitaminas y minerales. La mantequilla natural está llena de vitaminas (sobre todo A y K2).
  • No tiene toxinas.

Por todo ello, una taza de Bulletproof coffee supone un desayuno completo que promete quitarte el hambre, de forma saludable, durante 5 ó 6 horas gracias a sus 400 calorías; eso sí, si los ingredientes son totalmente naturales estas grasas serán las denominadas ‘buenas o beneficiosas para la salud’. Es el café perfecto para las personas a las que les cuesta desayunar por la mañana y para aquellos que tienen poca energía a primera hora.

Por supuesto, tras esta moda ha surgido todo un ritual e incluso una dieta basada en este café a prueba de balas, que elimina no solo los hidratos y azúcares, sino también el gluten de la alimentación diaria. No sabemos si funcionará, lo que sí es cierto es que su creador asegura haber perdido, siguiendo las instrucciones de la misma, nada más y nada menos que 40 kilos. ¿Te animas a desayunar una taza de Bulletproof coffee?

Fuente: Diario Femenino

No hay comentarios. :