El Gourmet Urbano: El decantador inteligente que mejora las condiciones del #VINO

jueves, 15 de marzo de 2018

El decantador inteligente que mejora las condiciones del #VINO

Equipado con un dispensador de oxígeno puro, se comercializa con las marcas iSommelier y Breville Sommelier Decanter y optimiza la aireación, permitiendo que incluso de los vinos más "cerrados" puedan disfrutarse en apenas unos minutos.

En el mundo enomaníaco, la locura por los gadgets tecnológicos se produce de manera cíclica, y coge a los aficionados casi siempre por sorpresa: cuando parecía que en el ámbito del servicio del vino estaba ya todo inventado, surge algún inquieto "inventor" que riza el rizo de la perfección, en pos de un disfrute más placentero y/o del capricho exacerbado de los vinófilos recalcitrantes.

El decantador de vino iSommelier y Breville Sommelier Decanter toma oxígeno del exterior, posibilitando una rápida aireación.

El último no-va-más de la sumillería doméstica es un "decantador inteligente" que se comercializa internacionalmente con dos nombres: iSommelier y Breville Sommelier Decanter.

Este decantador se convertirá en objeto de deseo para los amantes del vino.

Con algunas diferencias de diseño, los modelos de ambas marcas coinciden en sus prestaciones: optimizan la aireación del vino, agilizando el proceso por el cual aquellos vinos de calidad que en la copa se muestran "cerrados", poco expresivos y con taninos ásperos, se beneficien del contacto con el oxígeno para desarrollar su potencial aromático, ofreciendo la riqueza de matices y las cualidades táctiles que atesoran.

Para obrar en pocos minutos este "milagro" sensorial -que exige a veces horas de paciencia cuando se emplea la decantación tradicional-, estos innovadores artilugios están equipados por un complejo sistema de filtros que aspiran el aire del ambiente y lo purifican antes de introducirlo en el vino con un flujo adecuado y una alta concentración de oxígeno (entre 80 y 90%).

Sin recurrir a aditivo o producto químico alguno, estos artefactos incorporan el oxígeno al vino desde la base del decantador, que se coloca sobre un soporte electrónico equipado con un visor digital que permite programar el tiempo de decantación, así como detener o repetir la operación.

Este sistema facilita que el oxígeno puro tome contacto con el liquido de manera uniforme, posibilitando una aireación rápida y eficaz, que no sólo realza los aromas y sabores del vino, sino también reduce los índices de dióxido de azufre, dióxido de carbono y otros componentes contaminantes presentes en la atmósfera.

Aplicación para el disfrute vinícola


Las provechosas virtudes de estos decantadores futuristas se antojan más que oportunas para las exigencias que impone el moderno ritmo de vida, en el que es difícil encontrar el tiempo que requieren los prolegómenos del disfrute vinícola.

Para sacar el mejor partido de estos accesorios, los ajetreados sumilleres domésticos deben saber que los decanters de nueva generación se comercializan junto a una aplicación compatible para iOS y Android que ayuda a controlar el proceso de aireación de los vinos, almacenando los datos para cuando el aficionado se encuentre ante de una botella de la misma región vinícola, marca y añada.

iSOMMELLIER PRO

 IFAVINEPVP: 799,00 euros www.ifavine.com (a la venta en España en www.vinissimus.com)

BREVILLE SOMMELIER DECANTERBreville (USA) PVP: 430,00 euros www.brevilleusa.com 

Además del aparato, se debe descargar una aplicación para el smartphone disponible en iOs y Android.

FEDERICO OLDENBURG

Fuente: expansion

No hay comentarios. :