El Gourmet Urbano: Bowls smoothies: la nueva opción para un desayuno sano y sencillo

lunes, 9 de abril de 2018

Bowls smoothies: la nueva opción para un desayuno sano y sencillo

Mejoran el cutis, facilitan la digestión, ayudan a perder peso, todo esto y más son los beneficios de los bowls smoothies

Los smoothies ya no solo son el postre o antojo perfecto para consumir en verano, ahora todo el año son el desayuno ideal y sano para las personas y es que con la nueva onda de comer saludable, orgánico y empezar a consumir los súper foods, surgieron los bowls smoothies, una alternativa al tradicional tazón de cereales, sana y rica en nutrientes, que aporta la energía necesaria para aguantar el frío.

Mejoran el cutis, facilitan la digestión, ayudan a perder peso, todo esto y más son los beneficios de los bowls smoothies.

Las celebridades son las que principalmente han impuesto esta nueva moda en desayunos, ya que son detox, pues ayudan al organismo a depurar las toxinas a las que esta expuesto, sobre todo, a través de los alimentos que ingiere, los que pueden provocar diversos problemas de salud como dolores de cabeza, sobrepeso alergias o insomnio.

Acai Bowl

Entonces estos bowls smoothies pueden ser una "dosis de energía" tras el entrenamiento porque ayudan al cuerpo a recuperarse tras el ejercicio agregando nutrientes en la dieta de forma sencilla y deliciosa.

Bowls smoothies: la nueva opción para un desayuno sano y sencillo


Para preparar un desayuno sano y sencillo como los bowls smoothies, se recomienda 100 por ciento utilizar frutas y hortalizas bio, ya que no presentan restos de abonos químicos, ni pesticidas y contienen más vitaminas o minerales, y apuntan que es "mucho mejor" si estas son de temporada como las cerezas, fresas o kiwis, que contienen grandes cantidades de antioxidantes.

Actualmente en el mercado existen muchos libros de rectas para realizar estos bowls smoothies, donde puedes encontrar miles de formas para preparar estos desayunos sanos y sencillos.


Incluso hay algunos libros que están divididos por secciones, según los beneficios que se quieran conseguir, "cutis fresco", "chute de energía" o "detox para perder peso", son algunos de ellos.

Si lo que se quiere es un "recargarse de energía", una receta simple de elaborar es la del smoothie de plátano, leche, avena y canela, para el que se necesitan 100 gramos de plátano, 300 mililitros de leche desnatada, 40 gramos de avena, y un toque de canela en polvo (al gusto).

Para depurar es recomendable utilizar frutas y hortalizas como el jengibre, aguacate, brócoli o cilantro, en este caso se recomienda un batido de leche de almendras y jengibre, (100 gramos de almendras, 15 de jengibre y una cucharadita de miel), puede ayudar a limpiar el organismo.

Bowls smoothies para cuidarse

Primero que nada se deben combinar correctamente los ingredientes para sentar los cimientos de un desayuno completo: alguna verdura fresca, fruta congelada, una fuente de proteína, algún súper alimento (súper foood), líquidos (a ser posible leches vegetales) y azúcares (naturales, nada de endulzantes químicos).

Esta base debe ser lo suficientemente espesa para que los "toppings" no se hundan, y para conseguirlo hay varios trucos que se pueden aplicar.

Si usar frutas congeladas no es una opción, se puede añadir cubitos de hielo, aguacate, mantequillas de frutos oleaginosos como el anacardo, copos de avena, proteínas en polvo o dátiles sin hueso.


Así se obtienen "smoothies" tan populares como el de frutos rojos, que se consigue mezclando en la batidora leche de almendras, espinacas y frutos rojos y plátano congelado.

El toque maestro lo aporta su correspondiente guarnición, que en este caso incluye esas mismas frutas en porciones pequeñas, copos de coco, almendras troceadas, semillas de chía y granola.

El objetivo siempre es disfrutar en la cocina preparando un desayuno (o un tentempié) sano, porque no hay nada más reconstituyente que aprender a cuidar de uno mismo.

No hay comentarios. :