El Gourmet Urbano: Esto es lo que estás haciendo mal cuando comes sushi

domingo, 29 de abril de 2018

Esto es lo que estás haciendo mal cuando comes sushi

Si quieres aprender a comerlo como un auténtico japonés esto es lo que debes evitar

Todos los amantes del sushi tenemos una cosa en común: podríamos alimentarnos de este delicioso bocato eternamente. Nos das unos palillos y nosotros ya somos felices. Seguro que más de uno que nos lea por aquí nos comprende. El sushi nos vuelve locos, y aunque también tiene muchos detractores (que ellos se lo pierden) se ha convertido en uno de los platos de la cocina japonesa más conocidos a nivel mundial.

Bandeja de sushi variada | Fuente: Pixabay

Pero no todos sabemos comerlo como se debería y en ocasiones cometemos fallos de principiantes. Si quieres aprender a comer sushi como un auténtico japonés, atento a estos consejos.

1. Echar wasabi a la salsa de soja




Primer error de principiante. ¿Cuántas veces has ido al restaurante japonés y has visto a la gente deshacer el wasabi en la salsa de soja, dejando pequeños barquitos verdes flotando? Seguro que más de alguna vez lo has hecho, pero ya te avisamos de que lo estás haciendo mal. Para los amantes de esta picante guarnición, los expertos recomiendan poner un poquito encima de cada pieza de sushi o consumirlo directamente de un bocado con los palillos. Eso va a gusto del consumidor.

2. Mojar el arroz y no el pescado




Otro de los fallos que cometemos cuando comemos sushi es mojar en la salsa de soja la parte del arroz. Esto es terrible si te ve un japonés hacerlo ya que lo correcto sería voltear la pieza con los palillos (abstenerse patosos) y mojar levemente la parte del pescado. Además, aprovechando la postura, lo adecuado es introducir la pieza en la boca de manera que el pescado sea lo primero que toque la lengua. Pruébalo y verás como cambia el sabor y la textura.

3. Comer las piezas en el orden incorrecto




¿Pensabas que daba igual por dónde empezases a comer el sushi? Pues estabas equivocado. Lo correcto es comenzar con las piezas más suaves a los más grasos, y de los sabores más suaves a los más intensos. Además, si tienes distintos tipos de sushi en tu plato, se recomienda empezar por las piezas más grandes y terminar por las más pequeñas (los makis, por ejemplo)

4. No utilizar el jengibre



Aunque no lo creas, el jengibre tiene una función en tu plato de sushi más allá de decorar, que es lo que se piensan algunos. Los japoneses lo utilizar para neutralizar el sabor a la hora de comer otra pieza de sushi. ¿Cómo consumirlo? Nada de ponerlo encima del pescado: simplemente coger un poco con los palillos y saborearlo en tu paladar para que haga esa función de "limpieza" de sabores.

Fuente: El Plural

No hay comentarios. :