El Gourmet Urbano: Crean cervezas exóticas: con chocolate, remolacha y saladas

viernes, 25 de mayo de 2018

Crean cervezas exóticas: con chocolate, remolacha y saladas

Las cervecerías artesanales apuestan a sabores más jugados y originales. Muchas lanzan ediciones especiales para San Patricio.

Una pinta o media. Rubia, negra o roja. Esta simple clasificación ya no alcanza si uno se sienta a tomar una cerveza. Con el auge de las cervecerías artesanales, las opciones de sabores jugados y variantes más extremas se multiplican. Hay cervezas “chocolatadas”, con base de remolacha o zanahoria, combinadas con whisky, nitrogenadas y hasta saladas.

Verde. Liviana y frutada, se “tiñe” con colorante. Foto: bar pinton


Este fin de semana, con los festejos de San Patricio, los bares y pubs ofrecerán ediciones limitadas que sumarán a los clásicos happy hours. “San Patricio es una oportunidad para mostrar cervezas más especiales. Es una fecha con mucha convocatoria. Estas cervezas generan una especie de amor/odio. Son para clientes que buscan cosas nuevas”, comenta Manuel Miragaya, socio de Growlers.

Una de las más llamativas es la Vascolet, una cerveza que homenajea a la tradicional chocolatada. Esta creación del Galpón de Tacuara tiene un agregado de lactosa y nibs de cacao, lo que le da un aroma y gusto a chocolate. “La Vascolet está teniendo muchos adeptos. Con ella apuntamos a un público de 35 para arriba, que ahora ve que además de tomar un buen vino se puede tomar también una buena cerveza”, explica Martín Gianella, uno de los dueños.

Dentro de esta misma gama está La Stout Cortado Por Favor, una cerveza negra que ofrece Desarmadero, cuyo sabor recuerda al café con leche.

En el mismo local hay opciones de “cervezas veggies” con base de vegetales. Warracha tiene una variedad de remolacha, y la Witbierzana, a base de zanahoria con toques de naranja.

Opciones. Los expertos cerveceros aseguran que lo que ahora está de moda tanto en Europa como en Estados Unidos son las cervezas ácidas y saladas. Advierten que no son “amables” en la primera toma, pero vale la pena probarlas. En Argentina hay varias propuestas con estos estilos, como la Imperial Berliner Weisse, una cerveza de trigo fermentada con Lactobacillus, que ofrece Desarmadero, o la Gose, de El Galpón de Tacuara. Esta es una cerveza de estilo alemán, con un agregado de sal y ácido láctico más un toque de eneldo y cilantro. “Este tipo de cervezas son consideradas raras. Pero lentamente el paladar del consumidor argentino se está adaptando y se están volviendo cada vez más populares”, explican desde Desarmadero.

En el otro extremo está la Jim Morrison, un blend al que se le adiciona whisky y miel de San Marcos Sierra,creada por el maestro cervecero Gabriel Furnari para El Galpón de Tacuara.

Muchas de las cervecerías lanzan ediciones especiales para San Patricio. Los más fanáticos podrán degustar las cervezas verdes, “teñidas” con colorante natural. “Ofreceremos una cerveza que hicimos en alianza con Harris, estilo kolsch, color verde. En estas fechas los clientes se animan a probar un poco más”, asegura Matías Ruffo, de bar Pintón, en Devoto.

Buller Pub ofrecerá para este fin de semana una cerveza nitrogenada, con más cuerpo y cremosidad. Mientras que Benaim, el gastropub de cocina judía callejera, tendrá una Red Honey especial producida por Aldea, una cerveza roja elaborada con un alto porcentaje de miel agregada durante la cocción.

Fuente: Perfil

No hay comentarios. :