El Gourmet Urbano: ¿Eres cervecero? Ya tienes tu nuevo local de cerveza artesanal en Alicante

viernes, 18 de mayo de 2018

¿Eres cervecero? Ya tienes tu nuevo local de cerveza artesanal en Alicante

Beercookers, ubicado en la Plaza San Cristóbal, cuenta con una amplia carta de cervezas, 10 grifos para servirlas bien frías, platos elaborados con lúpulos y maltas y una zona pensada para socios

Los apasionados de la cerveza artesanal ya tienen su local en el centro de Alicante. Toma buena nota porque Beercookers, en la Plaza San Cristóbal, ya tiene abiertas sus puertas para que pruebes los miles de sabores.

Durante la noche del 3 de mayo tuvo lugar la gran inauguración de Beercookers, el nuevo local regentado por los dueños del Gastrobar Bonobo, donde todo en su interior gira en torno a las cervezas.

¿Eres cervecero? Ya tienes tu nuevo local de cerveza artesanal en Alicante


Beercookers cuenta con la mayor oferta de cervezas artesanales de grifo. Actualmente cuentan con 10 grifos para servir bien frías todo tipo de cervezas: rubias, tostadas, negras, pale ale, indian pale ale (IPA), cervezas de barrica, etc.

Beercookers-cerveza-artesanal-alicante

Marcas de cervezas locales como Yakka, Fillsdelpecat, Postiguet, Altahaia, y algunas nacionales como Naparbier, o internacionales muy conocidas como los escoceses Brewdog, los americanos Flying Dog, o los daneses Mikkeler. Además de cervezas en tercios de sabores como coco, melocotón, fresa, entre otros sabores.
Comida cocinada con cerveza

No sólo las cervezas son el epicentro de este local. Como su propio nombre indica, «Beercookers» o «cocinas cervezas», todos los platos que tienen en su carta los elaboran con cerveza, o con lúpulos o malta como es el caso del "pollo karaage" con salsa elaborada a base de un jarabe de lúpulo y una tempura de cerveza.
Beercookers-cerveza-artesanal-alicante

Y no sólo eso, en un corto plazo, esperan poder fabricar sus propias cervezas en el local.

Beercookers tiene capacidad para 150 comensales y cuenta con dos plantas donde la cerveza es la gran protagonista. En la segunda planta han creado una zona más exclusiva con mesa de billar y diana, donde ubicar a sus socios cerveceros.

Catas de cervezas jueves y sábados


Siguiendo con la importancia de la cerveza, los jueves y sábados realizan catas para que los amantes del otro oro líquido disfruten con catas de múltiples tipos. Además están elaborando un menú para ocasiones especiales que incluirán maridaje especial.

Beercookers-cerveza-artesanal-alicante

En todo momento el equipo de Beercookers hace que los comensales se sientan en un ambiente de lo más relajado, divertido y siempre con el mejor trato para disfrutar de las cervezas que, según comentan desde el local, espera que vayan en aumento para deleitar a los alicantinos y visitantes con más cervezas artesanas y contar con más de 10 grifos.

Beercookerks cuenta además con tienda propia en el local, donde comprar las cervezas que más hayan gustado durante la cata, y una completa tienda online, donde conseguir aún más.
Dirección Beercookers

Plaza de San Cristóbal, 03002 Alicante.

Tlfn: 965 10 21 85

Horario: De lunes a domingos desde las 11:00 h.

Tania Jiménez

No hay comentarios. :