El Gourmet Urbano: Taste Festivals y Diageo: Un encuentro de bebidas, cocina y cultura

miércoles, 16 de mayo de 2018

Taste Festivals y Diageo: Un encuentro de bebidas, cocina y cultura

Llamado a los amantes de la cocina y la bebida: desde mayo de 2018 el propietario de algunas de las bebidas espirituosas más amadas, Diageo, y el líder culinario, Taste Festivals, se unen para ofrecer la mejor experiencia de sabores


LONDRES, 14 de mayo de 2018 - /PRNewswire/ -- Taste Festivals de IMG, la celebración culinaria favorita del mundo, anunció una sociedad global exclusiva con Diageo, la empresa de bebidas espirituosas detrás de algunas de las marcas más amadas del mundo, como Johnnie Walker, Tanqueray, Ketel One, Ciroc, Don Julio, Bulleit y Zacapa. El anuncio se celebró con un evento en el restaurante Margot en Londres con la presencia de líderes de la industria como el chef de fama mundial Alex Atala, el celebrado escritor gastronómico Andrea Petrini, Manoella Buffara y Lauren Mote, quienes brindaron por esta colaboración, la primera en su tipo, que empuja los límites entre la comida y la bebida.


Los mejores bármanes se unirán a los principales chefs del mundo para crear experiencias nunca antes vividas, en las que enseñarán a los amantes de la comida y los cócteles sobre cómo combinar comidas y bebidas espirituosas con diversos ingredientes, sabores y recetas según la ocasión.

Asistentes al festival provenientes de todo el mundo disfrutarán de experiencias intensas de la mano del icónico whisky escocés Johnnie Walker, el histórico vodka Ketel One y el gin favorito de los bármanes, Tanqueray, entre muchos otros. Primero usarán un delantal en una réplica de la tienda original de Johnnie Walker, aprendiendo a mezclar ingredientes de cócteles para resaltar los sabores naturales del whisky. Más tarde se sentarán en la cocina de Ketel One Vodka a preparar un Bloody Mary perfecto y extravagante para recrearlo en casa con amigos, o visitarán el bar Tanqueray para disfrutar de un aperitivo antes de ver demostraciones de los mejores chefs y bármanes de la ciudad, todos en un solo lugar.

Así como en los festivales de Taste Festivals, también habrá nuevas y emocionantes oportunidades de descubrir cómo combinar platos y cócteles en los Taste Tuesdays, una nueva serie de eventos internacionales en restaurantes una vez al mes, y las Taste Residences, experiencias exclusivas a cargo de chefs.

La directora de la categoría Escocés y directora general de Diageo Reserve, Cristina Diezhandino, señaló: "Nos entusiasma anunciar una sociedad entre Diageo y Taste, que explora y celebra una nueva etapa en la cual el arte culinario y el mundo de la bebida convergen como nunca antes.

"Veo que cada vez más personas de todo el mundo exigen más de su comida y bebida. Quieren saber qué ingredientes tienen y de dónde provienen. Quieren saber cómo se prepararon sus alimentos y bebidas, aprender a prepararlos en casa y, sobre todo, que les ofrezcan experiencias prácticas y cautivadoras". La directora comercial de Diageo Global Reserve, Anya Haarhoff, dijo: "Esta asociación que durará varios años ofrece a los aficionados a la comida y a la bebida experiencias nunca antes vividas, todas en un mismo lugar, y nos entusiasma que algunas de nuestras marcas más queridas, como Johnnie Walker, Zacapa y Tanqueray, estén en el corazón de los eventos. Nos encanta trabajar con Taste Festivals y llevar estas experiencias fascinantes a millones de amantes de la gastronomía de todo el mundo".

Justin Clarke, vicepresidente sénior y director general del departamento Culinario de IMG, afirmó: "La gente está cada vez más interesada en analizar los perfiles de sabor y probar diferentes bebidas espirituosas con distintos platos. Vamos a combinar las marcas más queridas de Diageo con nuestra plataforma global de Taste Festivals para dar vida a nuevas experiencias multisensoriales y llenas de emoción que celebran lo mejor de la comida y la bebida, juntas.

"Ya sea en nuestros festivales o los nuevos eventos Taste Tuesdays y Taste Residence, no vemos la hora de explorar y compartir las últimas recetas, consejos y tendencias de los mejores chefs y bármanes con audiencias de todo el mundo".

Los festivales de Taste Festivals convocan a más de 500.000 personas al año en ciudades como Londres, Milán, Atenas, Amsterdam, Dublín, Moscú, Roma, Sídney, Sao Paulo y Hong Kong.

Para celebrar la asociación se realizó un evento de lanzamiento el viernes 11 de mayo en Londres. A él asistieron algunos de los expertos más importantes de la industria de la gastronomía y la coctelería y se sirvieron platos creados por Manoella Buffara y cócteles de la barman de Diageo Reserve Global, Lauren Mote.

No hay comentarios. :