El Gourmet Urbano: Nuestra Motivación

Nuestra Motivación




Cuando comencé esta experiencia, un 24 de febrero de 2009, mi intención era la de dar a conocer aquellas opciones gastronómicas sencillas, poco elaboradas, las que encontramos fuera de los restaurantes de lujo o la ofrecida por reconocidos chefs. En pocas palabras, la idea era dedicarme a la comida popular de calle llamada comúnmente “chatarra”. A medida que fui aventurándome a esta experiencia, no sólo descubría que la comida más honesta y sencilla que pudiera encontrar llevaba implícito un arte que nada tenía que envidiarle a las recetas de los grandes; sino que también podía enfocarme a reivindicar las raíces de la comida venezolana, la de antaño, la de nuestras abuelas, la que nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos. Y sin  proponérmelo, comencé a desmitificar la gastronomía como tesoro único perteneciente a un grupo selecto de personas.  La gastronomía es un arte y ciencia a través de las cuales expresamos emociones, pasiones, sueños, futuro. 

Todos somos gastrónomos porque la sazón de todo platillo es una extensión de nuestra esencia.  Esta experiencia sobrepasó mis expectativas iniciales, siendo hoy una máquina informativa de temas relacionados a la gastronomía. Al blog se ha unido gente valiosa que comparte mi pensar. Aquí no hay expertos: sólo hay entusiastas de la gastronomía, de la comida saludable y del buen vino que desean romper esas barreras que se crearon separándonos de algo que nos es innato. 

Nuestra misión es ofrecer un espacio a todos aquellos amantes de la gastronomía y la comida saludable que desean  información actual, veraz  y de gran utilidad. Nuestra visión es convertirnos en  el blog de referencia más importante de iberoamérica sobre temas de gastronomía y de las tendencias gastronómicas y o artesanales. 

Esperamos que nuestro proyecto sea también el de ustedes y que encuentren en nosotros, más que un espacio informativo un grupo de amigos que comparte una misma pasión.
                  
Luis E. Blanco
Editor en Jefe